Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y que tu navegación sea más segura, nunca comercializamos con tus datos, nos interesan tus preferencias para el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando en esta página, consideramos que aceptas su uso, aún así podrías cambiar los términos indicados en la Política de Cookies.

Más información
Acepto
¿Te ha proporcionado tu Especialista un código?
SI
NO
Hay que vacunar a los niños contra el virus del papiloma. Dr. Venancio Chantada


¿Qué es el virus del papiloma humano (VPH)? Es una de las enfermedades de transmisión sexual más comunes ya que se contagia a través de las mucosas. En algunos casos puede favorecer la aparición del cáncer de útero en las mujeres y de cáncer perianal en los hombres, aunque la mayoría de los contagiados no desarrollan síntomas y el 90% dejan de estar infectados al cabo de dos años. Otro de los síntomas puede ser la aparición de verrugas en la zona genital.

La vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) se suele poner en niñas para protegerlas del cáncer de útero, pero cada vez hay más profesionales que insisten en inmunizar también a los hombres, especialmente a homoxesuales o bisexuales.

Y los hombres, ¿deberían vacunarse? Esa es nuestra batalla, los urólogos y pediatras estamos insistiendo en vacunar a partir de los 11 años a niños para protegerlos del cáncer perianal y también del oral —el de pene es menos frecuente—, ya que últimamente detectamos un aumento de este último. La revisión es muy importante también en el caso de los hombres. El saber que hay una infección que puede causar un cáncer y que podemos prevenirla salva vidas. En el caso de los hombres adultos, muchos ya están inmunizados porque se calcula que el 75% de personas con relaciones se contagia en algún momento. Por eso, no tiene tanto sentido vacunar a mayores de 45 años y sí a los niños.



Teléfono para pedidos y asistencia de venta Online

Horario: De lunes a jueves de 9:30 a 14:00 y de 15:30 a 18:30, viernes de 9:30 a 15:00.

Envíos discretos

En nuestros envíos nunca va reflejado ni el nombre del producto ni su finalidad.