Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y que tu navegación sea más segura, nunca comercializamos con tus datos, nos interesan tus preferencias para el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando en esta página, consideramos que aceptas su uso, aún así podrías cambiar los términos indicados en la Política de Cookies.

Más información
Acepto
¿Te ha proporcionado tu doctor un código?
SI
NO

La solución

"Morir es como dormir, pero sin levantarse a orinar"

Woody Allen.

Incontinencia urinaria en los hombres

La incontinencia urinaria es una disfunción del tracto urinario inferior que consiste básicamente en la pérdida involuntaria de orina. Suele ocurrir con más frecuencia en hombres de avanzada edad, pero no es una parte normal del envejecimiento y puede aparecer a cualquier edad.

Se calcula que más de 40 millones de personas sufren de incontinencia urinaria, afectando entre el 11% y el 52% de mujeres, frente al 3% y el 23% de los hombres, incidiendo en un 7% de la población mundial.

Es un problema importante de salud, que repercute en la vida, social, sexual y profesional de paciente, reduciendo su calidad de vida notablemente.

Incontinencia urinaria en los hombres

Tipos de incontinencia urinaria en los hombres

Tipos

Los siguientes tipos de incontinencia urinaria más frecuentes y principales:

  • Incontinencia urinaria de urgencia, cuando sentimos una imperiosa necesidad de orinar.
  • Incontinencia urinaria de esfuerzo, al toser, estornudar, realizar ejercicio, levantar peso.
  • La incontinencia mixta, va asociada a las dos anteriores.

Otros tipos de incontinencia:

  • Incontinencia transitoria, debido a ciertos medicamentos o bebidas.
  • Incontinencia urinaria por rebosamiento, cuando tras cada micción la vejiga no se vacía completamente y se producen pequeñas pérdidas de orina tanto de día como de noche.
  • Cuando el músculo esfínter deja de funcionar y la incontinencia es total.

Causas

La incontinencia del hombre puede deberse a diferentes causas, como:

  • Cirugía de próstata (Cáncer de próstata, hiperplasia de próstata)
  • Problemas en la vejiga.
  • Trastorno neurológico (esclerosis múltiple, parkinson, médula espinal…)
  • Obstrucción de las vías urinarias.
  • Traumatismo pélvico.
  • Diabetes
causas de incontinencia urinaria en los hombres
tratamiento de la incontinencia urinaria en los hombres

Tratamiento

El tratamiento se abordará conforme a la causa y tipo de incontinencia urinaria que lo esté originando. Sería conveniente una valoración médica para conocer las circunstancias de cada paciente y poder así establecer un diagnóstico y un tratamiento correcto.

El uso de productos absorbentes o ropa interior impermeable es una de las alternativas más utilizadas, cuando las pérdidas son moderadas. A veces pueden producir lesiones en la piel, (dermatitis) infecciones y hongos. Son costosos y producen un gran impacto ambiental.

El colector urinario, indicado para incontinencia por rebosamiento, tiene la forma de un preservativo con un tubo de salida que va conectada a una bolsa colectora de orina. Se utiliza en personas con personas en sillas de rueda y de avanzada edad.

La sonda vesical: Aunque no es muy recomendable por las complicaciones por infecciones urinarias frecuentes que produce, se utiliza generalmente en personas encamadas que no se pueden mover.

Cuando la incontinencia es de tipo leve, se recomienda realizar ejercicios Kegel, entrenamiento muscular para fortalecer los músculos del suelo pélvico. Este tratamiento no tiene evidencia suficiente para demostrar que sea efectivo en todos los pacientes y por ello se deberían buscar otras alternativas, si en los primeros meses no mejora de forma considerable.

Cuando la incontinencia urinaria es severa, se emplean técnicas quirúrgicas como la colocación de una malla suburetral o cuando los casos son más graves, la implantación de un esfínter urinario artificial.

Las Pinzas urinarias son dispositivos controladores de fuga de orina en los hombres. Es un método alternativo a los fármacos, colectores y pañales, con muchas ventajas y de buena aceptación por parte de los pacientes. Comprimen suavemente a modo de pinza la uretra evitando así las pérdidas de orina.


Teléfono para pedidos y asistencia de venta Online

Horario: De lunes a jueves de 9:30 a 14:00 y de 16:30 a 19:00, viernes de 9:30 a 15:00.

Horario de verano: de lunes a viernes de 09 a 15 horas

Envíos discretos

En nuestros envíos nunca va reflejado ni el nombre del producto ni su finalidad.