Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y que tu navegación sea más segura, nunca comercializamos con tus datos, nos interesan tus preferencias para el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando en esta página, consideramos que aceptas su uso, aún así podrías cambiar los términos indicados en la Política de Cookies.

Más información
Acepto
¿Te ha proporcionado tu doctor un código?
SI
NO

Ondas de choque para tratar la disfunción eréctil y el dolor urológico


¿Qué son ondas de choque?

Las ondas de choque son ondas acústicas audibles de alta energía. En la medicina ya se han empleado con éxito desde 1980 para tratar distintas enfermedades. Entretanto, el tratamiento con ondas de choque, originalmente empleada solamente para la desintegración de cálculos renales, se ha convertido en un medio terapéutico reconocido en la ortopedia y cardiología y, desde 2010, también en el tratamiento de la disfunción eréctil (DE) por causas vasculares. El tratamiento con ondas de choque es una forma terapéutica no invasiva. Esto significa que las ondas de choque son generadas fuera del cuerpo (»extracorporal«) dentro de un aparato terapéutico, e introducidas luego en el tejido a través de la piel del paciente. Según indicación se usan ondas de choque de energía baja (para tratar las partes blandas) u ondas de choque de energía alta (litotricia). Las ondas de choque estimulan no sólo la circulación de la sangre sino también la formación nueva de vasos capilares (angiogénesis). Sobre todo, las ondas de choque fomentan la descarga de eNOS (óxido nítrico sintasa endotelial) y VEGF (factor de crecimiento endotelial vascular).

La generación electromagnética de ondas de choque con el DUOLITH® SD1 T-TOP »ultra« de STORZ MEDICAL se basa en el principio físico de la inducción electromagnética. A este fin se usa una bobina cilíndrica que desvía una membrana. Las ondas de choque son enfocadas mediante un paraboloide de rotación. Aparatos con generación electromagnética de ondas de choque permiten una aplicación precisa y una dosificación sensible de la energía de ondas de choque.

Saber más
El tratamiento con ondas de choque extracorporales estimula la angiogénesis.
DUOLITH<sup>®</sup> SD1 T-TOP »ultra«

DUOLITH® SD1 T-TOP »ultra« – La nueva generación de sistemas de ondas de choque focales

El diseño de la nueva generación de sistemas de ondas de choque focales con el aplicador SEPIA® destaca por su elaboración sofisticada y ergonomía optimizada. La flexibilidad especial del cable del aplicador favorece un tratamiento poco fatigoso, siempre directamente en el paciente, y por lo tanto más fácil – un criterio importante para la práctica diaria.

Gracias al aplicador SEPIA®, el tratamiento con ondas de choque focales es fácil y eficaz. Todos los elementos importantes de manejo están integrados en el aplicador. La frecuencia y el nivel de energía pueden ser ajustados directamente en el aplicador. Los parámetros de tratamiento previamente ajustados ahorran tiempo y facilitan un trabajo sin perturbaciones.

Ventajas para el usuario: El aplicador SEPIA® es compatible con todos los sistemas disponibles de la serie DUOLITH® SD1 »ultra«. Los usuarios se benefician de los costos reducidos de revisión gracias al cambio sencillo de la bobina.

Saber más

DUOLITH® SD1 T-TOP »ultra«: Tratamiento con ondas de choque para tratar la disfunción eréctil y el dolor urológico

El DUOLITH® SD1 T-TOP »ultra« es un sistema de ondas de choque que sirve para tratar la disfunción eréctil (DE) por causas vasculares, la in-duración plástica del pene (IPP) y el síndrome crónico de dolor pélvico (CPPS Chronic Pelvic Pain Syndrome). Estudios científicos han eviden-ciado la efectividad de las ondas de choque focales en el tratamiento de estas indicaciones.

La efectividad del DUOLITH® SD1 T-TOP »ultra« se basa en la gama de energía ancha y dinámica de selección individual y dimensión óptima así como en la profundidad terapéutica de enfoque ajustable. Regio-nes profundas pueden ser tratadas con facilidad porque la zona focal óptima permite alcanzarlas fácilmente y con un alto grado de preci-sión. Estas características técnicas confirman la superioridad de este tratamiento. Debido a la profundidad de enfoque, las ondas de choque sólo deben ser aplicadas en un lado del pene durante el tratamiento. Otra característica destacada es el aplicador focal SEPIA® con distan-ciador de forma anatómica que permite la adaptación perfecta a la anatomía del pene (para tratar DE o IPP).

Saber más
DUOLITH<sup>®</sup> SD1 T-TOP »ultra«: Tratamiento con ondas de choque para tratar la disfunción eréctil (DE)* y el dolor urológico
El tratamiento de la disfunción eréctil (DE) con ondas de choque

El tratamiento de la disfunción eréctil (DE) con ondas de choque

La disfunción eréctil (DE) es un trastorno sexual frecuente. Se refiere a la incapacidad de lograr una erección y/o mantenerla para tener un coito satisfactorio. Esta disfunción puede perjudicar la calidad de vida de los hombres afectados y sus parejas. Aunque normalmente se relaciona la DE sobre todo con hombres mayores de edad, un porcentaje significativo de hombres a partir de una edad media también sufre de ella.

Las ondas de choque extracorporales han sido empleados desde hace casi diez años para tratar la disfunción eréctil (DE) por causas vasculares. El tratamiento de DE con ondas de choque consiste en la aplicación de ondas de choque de energía baja a diferentes áreas de tratamiento en el pene y el periné (crura penis).

La efectividad del tratamiento de la DE con ondas de choque extracorporales de baja intensidad (LiESWT por sus siglas en inglés) ha sido investigada en varios estudios. Varias revisiones sistemáticas, el nivel de evidencia superior según el Oxford Centre for Evidence-based Medicine, han llegado a la conclusión de que el LiESWT lleva a una mejora de la DE a base de la medición del IIEF (International Index of Erectile Function) y del EHS (Erection Hardness Score).7,10,11,12 Según una revisión sistemática que abarcó 14 estudios con un total de 833 pacientes, LiESWT »tiene posiblemente el potencial de servir como tratamiento no invasivo preferente para pacientes de DE«.7 Un estudio1 prospectivo, aleatorio y doble ciego controlado por placebo del año 2014 comprobó que el 57 % de los hombres tratados con LiESWT fueron capaces de lograr una erección y tener un coito después del tratamiento sin tomar medicamentos. Un estudio2 efectuado en Australia en 2015 examinó la efectividad, seguridad y satisfacción de los pacientes después de LiESWT: La mayoría de los pacientes reportó una mejora por 5 puntos en el índice de erección IIEF-5 (el 60 %) y por más del 50 % en el índice EDITS (Erectile Dysfunction Inventory of Treatment Satisfaction) (el 70 %). La mayoría de los pacientes fue satisfecha con el tratamiento (tasa de satisfacción 4 en una escala de cinco niveles; el 67 %) y recomendaría el tratamiento a amigos (el 80 %). La efectividad de LiESWT fue comprobada también en modelos con animales, por ejemplo, en un estudio8 publicado a finales del 2017, en el curso del cual se trataron ratas que sufrieron por DE a causa de diabetes mellitus con ondas de choque.

Saber más

Tratamiento del síndrome crónico de dolor pélvico (CPPS) con ondas de choque

El síndrome crónico de dolor pélvico (CPPS) o la prostatitis crónica no bacteriana se caracteriza por dolores en la región del suelo pélvico. Otros síntomas son problemas de micción sin haber comprobado una infección de las vías urinarias. Algunos pacientes sufren también de una disfunción eréctil. El CPPS afecta a hombres de cualquier edad, pero con mayor frecuencia al grupo de hombres de 35 a 45 años.

Para el tratamiento con ondas de choque extracorporales (ESWT), se tratan la próstata y el suelo pélvico con ondas de choque aplicadas en el periné. En un estudio5 efectuado en 2009, todos los pacientes del grupo control, en comparación con el grupo placebo, mostraron una mejora estadísticamente (muy) significativa de los dolores, la calidad de vida y las condiciones de micción después del ESWT. La función eréctil también fue mejor. Los autores del estudio concluyeron que el ESWT es una opción de tratamiento interesante porque su aplicación es simple y barata, no tiene efectos secundarios y puede ser repetida cuandoquiera. Los resultados de otro estudio6 en 2013 y de una revisión sistemática9 de 2017 confirmaron también el hecho de que el ESWT permite un tratamiento del CPPS a corto plazo, seguro y eficaz.

Saber más
Tratamiento del síndrome crónico de dolor pélvico (CPPS) con ondas de choque
STORZ MEDICAL AG

STORZ MEDICAL AG

La STORZ MEDICAL AG, establecida en 1987, es una empresa indepen-diente asociada al grupo KARL STORZ. Nuestros físicos e ingenieros tienen como objetivo el desarrollo continuo de la tecnología de ondas de choque, la realización de nuevos proyectos de aparatos y la identifi-cación de nuevas indicaciones en colaboración estrecha con institutos médicos destacados.

Nuestros productos ya han dado buenos resultados millones de veces en la urología. Entretanto, las ventajas de la tecnología no invasiva están también a la disposición de otras especialidades médicas. Logros pioneros excepcionales como la invención de la fuente cilíndrica elec-tromagnética, forman la base de la gama amplia de productos y servi-cios de STORZ MEDICAL en la tecnología de ondas de choque.


Teléfono para pedidos y asistencia de venta Online

Horario: De lunes a jueves de 9:30 a 14:00 y de 16:30 a 18:30, viernes de 9:30 a 15:00.

Envíos discretos

En nuestros envíos nunca va reflejado ni el nombre del producto ni su finalidad.