Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y que tu navegación sea más segura, nunca comercializamos con tus datos, nos interesan tus preferencias para el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando en esta página, consideramos que aceptas su uso, aún así podrías cambiar los términos indicados en la Política de Cookies.

Más información
Acepto
¿Te ha proporcionado tu Especialista un código?
SI
NO
Congreso AEU: actualización en tratamientos, técnicas quirúrgicas y nuevas técnicas

La última jornada del `LXXXV Congreso Nacional de Urología´, organizado por Asociación Española de Urología (AEU) y Fundación para la investigación en urología (FIU), que se ha celebrado este viernes en Burgos ha sido la delicia de los profesionales al ser puramente técnica en sus sesiones plenarias. En concreto, la cuarta se ha orientado a las actualizaciones de diversas patologías, tratamientos y técnicas quirúrgicas.

 Los directores de esta sesión han sido José Mª Adot Urbano, presidente de la Asociación Castellano Leonesa de Urología, y Luis Prieto, vicepresidente de la AEU. Los doctores han estado acompañados en su primera ponencia por Manuel Esteban, presidente de AEU-FIU como moderador de Pedro Blasco, jefe de Urología del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla. `Neuromodulación sacra para el tratamiento del Dolor Pélvico Crónico. ¿Qué sabemos?´ ha servido para conocer la importancia de "facilitar la vida a pacientes" con esta patología. Y aunque evidentemente importan los resultados, comunicar aquellos que importan a las personas afectadas, ha señalado, a través de un "soporte de primera línea". No obstante, y como pasa con otras patologías que ya han salido a colación en este congreso, el trabajo previo de conseguir establecer una "clasificación" con tipos y perfiles de pacientes "que van a tener" dolor pélvico crónico es un paso esencial. Más cuando para esta enfermedad existen hasta 180 tratamientos distintos, según ha cifrado Blasco. La técnica de neuromodulación puede ser efectiva en estos pacientes, ha indicado, cuando se ven afectadas las células nerviosas que afectan a esta zona del cuerpo.

 Dicha técnica ha sido sometida a alrededor de una decena de estudios de meta-análisis (NMA), cuya conclusión general es que la mayoría de pacientes mejora en hasta un 30%. "Suponiendo una alternativa a la mejoría de cara a la alternativa pesada, que es la cistectomía", ha recordado.


Teléfono para pedidos y asistencia de venta Online

Horario: De lunes a jueves de 9:30 a 14:00 y de 15:30 a 18:30, viernes de 9:30 a 15:00.

Envíos discretos

En nuestros envíos nunca va reflejado ni el nombre del producto ni su finalidad.