Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y que tu navegación sea más segura, nunca comercializamos con tus datos, nos interesan tus preferencias para el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando en esta página, consideramos que aceptas su uso, aún así podrías cambiar los términos indicados en la Política de Cookies.

Más información
Acepto
¿Te ha proporcionado tu Especialista un código?
SI
NO
Dr. Carlos Simón. Coronavirus

El confinamiento que llevamos en España desde el 14 de marzo nos ha permitido a muchas personas tener más tiempo para nosotros, nuestras parejas y también poder dedicar más tiempo al sexo. Una buena vida sexual refleja salud y una buena relación con la (las) parejas si se tienen. En general, tener sexo es bueno y aconsejable.

La pandemia por el Covid-19 nos plantea la duda sobre si el sexo sigue siendo seguro y si podemos tomar algunas precauciones para reducir la probabilidad de infectarnos o infectar nuestra pareja. Se sabe que el Covid-19 es un virus altamente contagioso por vía aérea hasta una distancia de 2 metros. Las pequeñas gotas que se expulsan al hablar o con la tos se quedan en las superficies de los objetos varios días, y podemos contagiarnos al tocarlas y llevarnos las manos a la cara.

A esto hay que añadir más datos: en la mayor parte de los pacientes infectados el virus está presente en las heces. Respecto a la orina, es poco frecuente, pero se ha visto su presencia en un pequeño porcentaje de pacientes infectados. En el semen y secreciones vaginales, hasta el momento, no se han publicado datos sobre su presencia en estos líquidos, aunque otros coronavirus similares no tienen transmisión sexual.

Teniendo en cuenta estas consideraciones, es obvio que tener sexo con una persona infectada es una fuente segura de contagio o ser contagiado. Por esto, la primera regla a tener en cuenta es no tener sexo si está contagiado, o con personas sospechosas de poder estarlo. Una vez que desaparecen los síntomas también hay una alta probabilidad de contagio, ya que el virus puede permanecer en las secreciones nasales y en las heces hasta 16 días después. Si el tratamiento de la infección por coronavirus ha incluido el uso de corticoides (fármacos que regulan el sistema inmunitario), el virus tarda hasta 20 días en desaparecer.

A pesar de que los datos actuales son limitados porque existen muy pocos estudios, pueden ser útiles los siguientes consejos.

Evite tener sexo o besar si usted o su pareja:

·Tiene síntomas relacionados con el coronavirus o está empezando a tenerlos: fiebre, tos, falta de aire, diarrea…

·Padece enfermedades de pulmón, corazón, diabetes, cáncer u otras enfermedades que alteren el sistema inmunológico. Se ha visto que la infección por coronavirus en estos pacientes produce cuadros más graves y una mayor mortalidad, por lo que sería asumir un riesgo elevado.

·Periodo de convalecencia: Una vez que desaparecen los síntomas, es aconsejable esperar al menos 16 días (o 20, si le han administrado corticoides) a tener relaciones sexuales. Tenga en cuenta que, aunque le hayan hecho una prueba de control del virus a través de una muestra en el interior de la nariz y haya sido negativa, el virus puede persistir en heces y orina varios días después (entre 2-4 días). Respecto a esto, los datos disponibles son muy escasos, pero estos periodos pueden ser razonables actualmente.

¿Con quién tener sexo?

·La persona más segura es usted. La opción más segura para evitar cualquier contagio es la masturbación, ya que no disemina el Covid-19. Debe lavarse bien las manos y juguetes sexuales antes y después.

·Si va a tener sexo, hágalo solo con la persona con la que convive, asegurándose:

-No tener sospecha de padecer la enfermedad: que no tenga síntomas ni esté empezando a tenerlos.

-Que haya seguido estrictamente las recomendaciones dadas por las autoridades sanitarias en las últimas dos semanas.

-Que no esté en observación y/o no haya tenido una sospecha de contacto, exposición o situación de riesgo de contagio en las últimas dos semanas.

·Se desaconseja completamente tener sexo con personas con las que no conviva habitualmente. Si es una persona que tiene sexo con parejas distintas o no conocidas, temporalmente no lo haga. Pruebe a tener sexo a través de otras vías como videollamadas, chat, o teléfono.

Precauciones durante el sexo:

·El virus puede transmitirse a través de las heces, evite contacto oral-anal.

·Lávese las manos y los juguetes sexuales con agua y jabón, antes y después del sexo.

·Desinfecte los teclados o pantallas de móvil si los has usado.

·Use un método anticonceptivo durante estas semanas. No es el mejor momento para quedarse embarazada por las dificultades que esta enfermedad puede producir en el embarazo.

·El uso de un preservativo o un método de barrera bucalEste enlace se abrirá en una ventana nueva no va a prevenir la transmisión aérea del Covid-19, pero podría tener un sentido para:

-Evitar la transmisión a través de la saliva/orina en el sexo oral.

-Evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual: no es un buen momento para acabar con gonorrea o sífilis en las urgencias de un hospital.

Noticia completa

Teléfono para pedidos y asistencia de venta Online

Horario: De lunes a jueves de 9:30 a 14:00 y de 15:30 a 18:30, viernes de 9:30 a 15:00.

Envíos discretos

En nuestros envíos nunca va reflejado ni el nombre del producto ni su finalidad.