Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y que tu navegación sea más segura, nunca comercializamos con tus datos, nos interesan tus preferencias para el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando en esta página, consideramos que aceptas su uso, aún así podrías cambiar los términos indicados en la Política de Cookies.

Más información
Acepto
¿Te ha proporcionado tu Especialista un código?
SI
NO
Hay un Gym para la pelvis.

 «Los hombres también deben entrenar su suelo pélvico» Se tiene, pero no se le hace caso, no se entrena «hasta que ya es tarde», señala la fisioterapeuta experta en suelo pélvico Almudena Fernández Larrañaga, que pasa consulta en la clínica Físico, de A Coruña.

¿Los hombres también tienen suelo pélvico y problemas debidos a él?
Sí. Todos tenemos pelvis. Los hombres no tienen útero y ovarios, pero sí vejiga, uretra, recto... Toda esa musculatura sostiene estos órganos, deben entrenarla.

3. ¿Cuándo debe preocuparnos que se escapen unas gotitas? Una gotita ya es incontinencia y habría que tratarla. La edad es un factor de riesgo. A mayores, si hacemos trabajo de fuerza en el gimnasio o un deporte como crossfit o powerlifting, deberíamos saber cómo gestionar esa presión en el suelo pélvico. 4. ¿Un suelo pélvico contracturado causa disfunciones sexuales? Sí, esas contracturas pueden estar detrás de problemas sexuales. A veces, se deben a que la musculatura tiene una hipertonía o que el conducto vaginal se haya cerrado. Eso se trabaja con fisio de suelo pélvico. Hay una especie de cajón desastre, que es el dolor pélvico crónico, que visibiliza la asociación Adopec. Ahí verás neuralgias del nervio pudendo, que se dan cada vez más en gente joven.

5. ¿Por qué? Hay que valorar cada caso, pero muchas veces se deben a estar sentado mucho tiempo. 6. ¿Cuándo debería ir un hombre a fisioterapia de suelo pélvico? Además de por neuralgias del nervio pudendo, ante operaciones de cáncer de próstata, para evitar después problemas de erección en las relaciones sexuales y pérdidas de orina. Antes de una cirugía, está bien hacer una valoración y enseñar ejercicios para que la musculatura esté preparada para la operación.

Teléfono para pedidos y asistencia de venta Online

Horario: De lunes a jueves de 9:30 a 14:00 y de 15:30 a 18:30, viernes de 9:30 a 15:00.

Envíos discretos

En nuestros envíos nunca va reflejado ni el nombre del producto ni su finalidad.