Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y que tu navegación sea más segura, nunca comercializamos con tus datos, nos interesan tus preferencias para el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando en esta página, consideramos que aceptas su uso, aún así podrías cambiar los términos indicados en la Política de Cookies.

Más información
Acepto
¿Te ha proporcionado tu Especialista un código?
SI
NO
Cistoscopia, qué es y cuándo es necesaria

Uretra masculina o femenina, para observar, evaluar y diagnosticar enfermedades de la uretra, la próstata (en el caso de los hombres) y sobre todo de la vejiga urinaria. Se realiza mediante un instrumento llamado «cistoscopio», una especie de cable con una cámara incorporada. En mi caso suelo utilizar un cistoscopio fino de última generación con una resolución de imagen muy buena y además flexible para poder sobrepasar acceder a los «rincones» más inaccesibles con la mínima molestia.

¿Cuando es necesaria la cistoscopia?

Existen diversas indicaciones o motivos por los que se recomienda realizar una cistoscopia pero debes tener claro que, como cualquier prueba en medicina, no se debe «hacer por hacer». Ten en cuenta que se trata de un procedimiento cruento (introducimos instrumental quirúrgico por el orificio urinario) y aunque no duele, puede ser molesto y no está exento de complicaciones. Sin ánimo de ser exhaustivo, a continuación resumo las indicaciones más comunes de la cistoscopia:


  • Diagnóstico y seguimento de los tumores de vejiga
  • Diagnóstico de vejiga dolorosa, síndrome pélvico crónico o dolor uretral
  • Diagnóstico de cistopatías (enfermedades de la vejiga)
  • Estudio de la uretra (por ejemplo, estenosis u obstrucción de la uretra)
  • Estudio de la próstata
  • Estudio de las infecciones urinarias de repetición
  • Extracción de catéteres doble J tras la realización de una fragmentación de una litiasis o piedra ureteral.



Teléfono para pedidos y asistencia de venta Online

Horario: De lunes a jueves de 9:30 a 14:00 y de 15:30 a 18:30, viernes de 9:30 a 15:00.

Envíos discretos

En nuestros envíos nunca va reflejado ni el nombre del producto ni su finalidad.