Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y que tu navegación sea más segura, nunca comercializamos con tus datos, nos interesan tus preferencias para el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando en esta página, consideramos que aceptas su uso, aún así podrías cambiar los términos indicados en la Política de Cookies.

Más información
Acepto
¿Te ha proporcionado tu Especialista un código?
SI
NO
Dia Europeo de la salud prostática

La próstata es una glándula del tamaño de una nuez que se encuentra debajo de la vejiga y delante del recto; su función es segregar líquido seminal y producir los espasmos de la eyaculación. Este apunte anatómico carece de interés para la inmensa mayoría de los varones hasta que se ‘rebela’ y se hace notar. ¿Cómo? Pues de diferentes maneras, pero sobre todo como alteraciones en la micción (frecuencia, cantidad, fuerza del chorro, etc) o dolor. En ese momento, el hombre toma conciencia de su próstata -su pareja también debería hacerlo, sugieren los urólogos- y se da cuenta de los tópicos que hay en torno a ella. Para informar de la importancia que tiene prestar atención a esta parte del aparato reproductor masculino y no infravalorar ningún síntoma, hoy se conmemora el Día Europeo de la Salud Prostática. Pero para sospechar que puede existir un problema, lo primero es saber qué es verdad y desmontar las ‘fake news’ relacionadas con la próstata. En Alimente hablamos con el doctor José Manuel Cózar, presidente de la Fundación para la Investigación en Urología (FIU), que aclara ideas falsas muy extendidas.

La próstata es un ‘problema de viejos’

Este es el mito más aceptado, pero la realidad es que todos los hombres están expuestos a afecciones prostáticas, y a cada edad le corresponde una enfermedad. Los varones jóvenes (de 20 a 45 años) pueden sufrir prostatitis que llegan a complicar su calidad de vida Prostatitis. Es la patología más frecuente en hombres jóvenes, de entre 20 y 45 años de edad. “Todos los varones tenemos próstata desde que nacemos y es imprescindible para la fertilidad. La próstata se va desarrollando al llegar a la adolescencia y, a partir de la segunda década, la patología infecciosa e inflamatoria es la más frecuente”, resume Cózar, que aclara: “Hay multitud de variables en torno a la prostatitis, y la Asociación Española de Urología ha creado una sección para pacientes en la que responde todas las dudas”. Pero hay una cosa clara: “Cuando el proceso se repite, la calidad de vida disminuye, por eso no hay que banalizarla y consultar con el urólogo, que dispone de los test necesarios para hacer el diagnóstico”.


Teléfono para pedidos y asistencia de venta Online

Horario: De lunes a jueves de 9:30 a 14:00 y de 15:30 a 18:30, viernes de 9:30 a 15:00.

Envíos discretos

En nuestros envíos nunca va reflejado ni el nombre del producto ni su finalidad.