Disfunción eréctil, eyaculación precoz, falta de deseo o libido, deficiencia de testosterona... cada vez son más los hombres que dejan atrás tabúes y complejos y rompen una lanza a favor del cuidado de su salud sexual. Así se desprende de un estudio elaborado por la consultora Análisis e Investigación para la clínica The Test, que señala que el 47% de los hombres españoles que ha tenido algún problema relacionado con la salud sexual ha recurrido a un médico o especialista para consultarlo.
Según este mismo informe, más de la mitad (alrededor de un 50,8%) de los hombres entre 37 y 65 años afirma que acudirá a un especialista en salud sexual para tener relaciones sexuales más satisfactorias. Una tendencia que se incrementa hasta el 57,9% entre los varones más jóvenes de la muestra (de 37 a 50 años). Además, casi la mitad de los encuestados de esta franja de edad (48,4%) se muestra dispuesta a recurrir a la ayuda profesional especializada si estos problemas afecta a su calidad de vida, ya sea personal, laboral o familiar.
“Estamos viendo cómo el hombre actual normaliza el cuidado integral de su bienestar, dejando atrás, gracias a ello, viejos tabúes relacionados con la salud sexual. La preocupación por una calidad de vida plena en todos los sentidos está facilitando que hombres de todas las edades consideren que acudir a consulta con un médico especialista en salud sexual es plenamente positivo para garantizar ese bienestar”, señala el doctor Manuel Fernández Arjona, director médico quirúrgico de The Test y especialista en cirugía prostática y en andrología y patología peneana.