Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y que tu navegación sea más segura, nunca comercializamos con tus datos, nos interesan tus preferencias para el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando en esta página, consideramos que aceptas su uso, aún así podrías cambiar los términos indicados en la Política de Cookies.

Más información
Acepto
¿Te ha proporcionado tu Especialista un código?
SI
NO
Dr. Martínez - Salamanca.  "Todos tendrían que hacerse un tacto rectal una vez en la vida"

Juan Ignacio Martínez Salamanca reconoce riendo que a su madre "le dio un disgusto" cuando le dijo que iba a ser urólogo, que ella quería que fuera cirujano. Pero por entonces su madre no sabía que los urólogos también operan -entre otras muchas cosas-, lo que pone de manifiesto que esta especialidad también se enfrenta al desconocimiento social.

Por citar sólo un ejemplo, el médico -que ejerce en la pública en el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Madrid y en la privada, en el Lyx Instituto de Urología y en los hospitales Virgen del Mar, Ruber Internacional y San Francisco de Asís-, se pregunta en alto: "¿Sabías que también tratamos mujeres, y muchas? Son más o menos el 40% de nuestros pacientes". 

Durante la conversación, este especialista reconoce que muchos hombres acuden con miedo a su consulta, que el tamaño del pene sí les importa y que cuando quieren preguntar al urólogo sobre su función sexual lo suelen hacer al final con posterioridad a una muletilla: "Doctor, se me olvidaba una cosa"

Pregunta.- ¿Los hombres saben qué es la próstata o tiene que explicárselo en su primera visita? 
Respuesta.- Cuando yo hice la residencia, circulaba un chiste que decía: "¿Para qué sirve la próstata? Para que viva el urólogo". Ahora ya en serio, en general sí saben lo que es, aunque algunos tienen dudas respecto a para qué sirve. Eso sí, muchos creen que es un órgano que les va a provocar sólo problemas. También hay ciertas dudas que se repiten, como si el causante de sus problemas -sobre todo los de micción- es la próstata o la vejiga, pero son normales, porque con el tiempo hemos aprendido que hablamos de un concepto global y que mucha sintomatología que parece prostática es vesical y viceversa. 

P.- Pero, ¿cómo explicaría qué es la próstata? Imagine que se lo tiene que contar a un niño.  R.- Es un órgano secretor del sistema genital masculino. Fundamentalmente lo que hace es producir el semen. Mucha gente piensa que el semen se produce en los testículos. Pero el semen es un líquido que contiene unas células; el 99% de lo que es el semen lo produce la próstata y tan sólo un pequeñísimo porcentaje que son las células -los gametos masculinos, los espermatozoides- lo producen los testículos.



Teléfono para pedidos y asistencia de venta Online

Horario: De lunes a jueves de 9:30 a 14:00 y de 15:30 a 18:30, viernes de 9:30 a 15:00.

Envíos discretos

En nuestros envíos nunca va reflejado ni el nombre del producto ni su finalidad.