Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y que tu navegación sea más segura, nunca comercializamos con tus datos, nos interesan tus preferencias para el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando en esta página, consideramos que aceptas su uso, aún así podrías cambiar los términos indicados en la Política de Cookies.

Más información
Acepto
¿Te ha proporcionado tu Especialista un código?
SI
NO
Dolor pélvico en hombres, diagnóstico y cuál es su tratamiento.

El dolor pélvico crónico, es una de las patologías más frecuentes en el hombre y curiosamente el doctor Antonio Meldaña Sánchez (PT,PhD) y fisioterapeuta, además de director de PELVICUS, la unidad de Fisioterapia de suelo pélvico de los servicios de Uroginecología del Hospital San Rafael de Madrid.

Afirma que uno de los primeros casos descritos en la bibliografía de esta patología se denominó "sindrome de dolor perineal del ciclista" ya que "muchos hombres que montan en bicicleta regularmente sufren este problema, aunque también otros tantos que no montan".

Según Meldaña, el apoyo constante y localizado del sillín de la bicicleta en una zona muy concreta de la pelvis, del periné y de las fosas isquiorectales, puede provocan lesiones en los tejidos por compresión y microtraumatismos. " Es posible que aparezca en hombres que practican esta actividad deportiva, pero en ningún caso es una causa efecto. Es imprescindible estudiar cada caso y no emplear recomendaciones generales" reconoce Meldaña Sánchez, advierte también que el dolor pélvico persistente consiste en una entidad muy compleja ya que, además de los síntomas de dolor que pueden localizarse en cualquier zona pélvia y/o genital (pene, testiculos, periné, ingle, ano, cocix, etc). pueden aparecer síntomas relacionados con el control miccional, disfunciones sexuales, dolor posteyaculatorio, dolor al defecar, dolor al estar sentando, etc.; lo que afecta a áreas muy importantes en la vida de las personas.



Teléfono para pedidos y asistencia de venta Online

Horario: De lunes a jueves de 9:30 a 14:00 y de 15:30 a 18:30, viernes de 9:30 a 15:00.

Envíos discretos

En nuestros envíos nunca va reflejado ni el nombre del producto ni su finalidad.