Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y que tu navegación sea más segura, nunca comercializamos con tus datos, nos interesan tus preferencias para el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando en esta página, consideramos que aceptas su uso, aún así podrías cambiar los términos indicados en la Política de Cookies.

Más información
Acepto
¿Te ha proporcionado tu Especialista un código?
SI
NO
DR. RAFAEL PRIETO.


El perfil del paciente con disfunción eréctil --Es un hombre de entre 40 y 70-80 años. Por la mayor esperanza de vida, un varón de 70 años puede y debe tener una vida sexual activa. El que la sufre suele tener factores de riesgo cardiovascular, pues son hipertensos, diabéticos u obesos. El pene es el testador (indicador) del estado cardiovascular del varón. Muchos pacientes que consultan por disfunción eréctil en el futuro tendrán un problema coronario, por eso hay que tratarlos para prevenirlo.

--¿Existe aún reticencia a ir al médico por este problema?

--El pene es un gran vaso sanguíneo. Si el paciente tarda tiempo en consultar que sufre una disfunción eréctil las células del pene se van muriendo y el pronóstico es peor. Hay pacientes que responden muy bien a la medicación oral contra este problema y otros no. El tratamiento se tiene que seguir hasta el final.

--¿Cómo se consigue que los hombres se conciencien de la importancia de tratar los problemas de erección?

--Los médicos de los centros de salud deben hacer ver a sus pacientes este problema. Ocurre igual con la eyaculación precoz, pues muchos de los que la sufren, a cualquier edad, creen que no se puede tratar. Hoy en día se pueden resolver muchas de las disfunciones sexuales.

--¿La eyaculación precoz es un motivo también recurrente de consulta en el hospital?

--Sí. Existen una serie de fármacos y terapias con muy buenos resultados. Es una alteración que afecta mucho a la calidad de la vida sexual de la pareja.

--¿Son muchas las mujeres que admiten un problema sexual?

--La mujer, a pesar de que está en todos los ámbitos en igualdad con el hombre, tiene también derecho a que se le trate por ejemplo de una anorgasmia o de falta de deseo sexual. Del 100% de los pacientes que atendemos, un 95% son hombres y solo un 5% mujeres y muchas aprovechan que va su pareja para preguntar. A veces la mujer cree que su pareja sufre disfunción eréctil y lo que encubre es una falta de deseo.

Noticia Completa

Teléfono para pedidos y asistencia de venta Online

Horario: De lunes a jueves de 9:30 a 14:00 y de 15:30 a 18:30, viernes de 9:30 a 15:00.

Envíos discretos

En nuestros envíos nunca va reflejado ni el nombre del producto ni su finalidad.