Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y que tu navegación sea más segura, nunca comercializamos con tus datos, nos interesan tus preferencias para el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando en esta página, consideramos que aceptas su uso, aún así podrías cambiar los términos indicados en la Política de Cookies.

Más información
Acepto
¿Te ha proporcionado tu Especialista un código?
SI
NO
El pene, el primer indicador de la «menopausia masculina»

La vejez nos llega a todos. Sumar años es un proceso natural de la vida que se manifiesta de múltiples y reconocibles formas. El pelo se encanece, la piel se arruga, nuestras fuerzas y sentidos se debilitan cada vez más...Y la lista de problemas incluye afrontar las consecuencias de la menopausia mientras que los hombres verán muy degradadas sus erecciones, libido y resistencia a la fatiga. Pero no tiene por qué ser así. Estos síntomas, que los hombres consideran erróneamente inherentes a la senectud, pueden deberse a una caída de los niveles hormonales, un fenómeno comúnmente conocido como andropausia. Sin embargo, esta pérdida de facultades puede contrarrestarse mediante cambios en la dieta, en la actividad deportiva y la administración directa de testosterona.

La andropausia suele manifestarse de manera clara a partir de los 50 años y sus síntomas más importantes son mentales (irritabilidad, depresión, trastornos del sueño), sexuales (pérdida del deseo, bajo rendimiento...), vasomotores (sudores, transpiración o sofocos) y físicos (tendencia a la acumulación de grasa corporal sobre todo en el vientre, pérdida de la masa muscular y de la energía).

Aunque tal y como explica el urólogo y andrólogo, Mariano Roselló Barbará, «el primer centinela que se da cuenta de que existe este deterioro es el pene. De esta forma, el primer aviso es la pérdida progresiva de la erección». Este problema, contrariamente a lo que podría pensarse, no es el equivalente de la menopausia en hombres. Así lo confirma el doctor y director del Instituto de Urología y Medicina Sexual de Zaragoza, Luis Rodríguez Vela: «”Andro”significa hombre y “pausia”, parada. No hay una parada como tal.



Teléfono para pedidos y asistencia de venta Online

Horario: De lunes a jueves de 9:30 a 14:00 y de 15:30 a 18:30, viernes de 9:30 a 15:00.

Envíos discretos

En nuestros envíos nunca va reflejado ni el nombre del producto ni su finalidad.