Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y que tu navegación sea más segura, nunca comercializamos con tus datos, nos interesan tus preferencias para el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando en esta página, consideramos que aceptas su uso, aún así podrías cambiar los términos indicados en la Política de Cookies.

Más información
Acepto
¿Te ha proporcionado tu doctor un código?
SI
NO
El Hospital 12 de octubre de Madrid, opera con éxito a bebes mediante laparoscopia 3D

La Sección de Urología Infantil del Servicio de Cirugía Pediátrica del Hospital Universitario 12 de Octubre opera con éxito a bebés menores de dos meses de edad con problemas renales mediante laparoscopia en 3D, para corregir el estrechamiento –estenosis- de la unión entre el uréter y el riñón. La técnica, conocida como pieloplastia en 3D, se emplea en niños de tan corta edad porque incorpora un visor óptico de 5 milímetros, mucho más pequeño que los utilizados en laparoscopias convencionales.

La intervención consiste en hacer una pequeña incisión a la altura del ombligo y otras dos heridas de tres milímetros en el abdomen por las que acceder al interior de la cavidad abdominal. Con ella se resuelven estrechamientos o problemas de conexión entre el riñón y el uréter. Además de las pequeñas incisiones, la cirugía mediante esta técnica aporta otros beneficios, como una reducción del tiempo de recuperación del paciente, en comparación con la cirugía convencional, y un ingreso en el hospital de muy corta duración que suele oscilar entre las 24 y 48 horas.


Reducción de los tiempos quirúrgicos


Hasta ahora, la laparoscopia convencional o en 2D estaba indicada en bebés a partir de los 5 meses. Ahora, el uso de esta nueva técnica, en la que se utilizan unas gafas especiales en 3D, reduce los tiempos quirúrgicos y permite incluso intervenciones en niños de menores de los dos meses. Los profesionales del Servicio de Urología Infantil del 12 de Octubre, uno de los pioneros en el uso de la técnica, son expertos en el uso de estos avances tecnológicos.



Teléfono para pedidos y asistencia de venta Online

Horario: De lunes a jueves de 9:30 a 14:00 y de 16:30 a 19:00, viernes de 9:30 a 15:00.

Envíos discretos

En nuestros envíos nunca va reflejado ni el nombre del producto ni su finalidad.