Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y que tu navegación sea más segura, nunca comercializamos con tus datos, nos interesan tus preferencias para el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando en esta página, consideramos que aceptas su uso, aún así podrías cambiar los términos indicados en la Política de Cookies.

Más información
Acepto
¿Te ha proporcionado tu Especialista un código?
SI
NO
Por Dr. Gonzalo Sanz ¿ Cómo prevenir la prostatitis ? Medidas preventivas para evitar la prostatitis bacteriana

La Prostatitis puede presentarse a cualquier edad, en especial en hombres sexualmente activos, sobre todo sí tienen diferentes parejas sexuales. También se asocia con infecciones de las vías urinarias. Los síntomas más comunes de la prostatitis suelen:

  • Dificultad y/o molestias para orinar.
  • Dolor en la parte baja de la espalda, pélvico, genital o perineal.
  • Eyaculación dolorosa o problemas de erección.
El tratamiento para la prostatitis va en función de los síntomas que presenta el paciente y tras la evaluación médica, se tratara con la medicación apropiada, en la mayoría de los casos antibióticos y antiinflamatorios. Es importante acudir a la consulta del médico para tratarla a tiempo y evitar el riesgo que se convierta en prostatitis crónica. Los hombres pueden adoptar ciertas medidas preventivas para evitar la prostatitis bacteriana:
  • Una buena higiene es fundamental para evitar infecciones, como lavarse las manos antes y después de orinar, ya que en las manos se acumulan gran cantidad de gérmenes.
  • Para hombres sexualmente activos con diferentes parejas sexuales, se recomienda el uso de preservativos para evitar las enfermedades de transmisión sexual, así como las infecciones urinarias.
  • Una dieta saludable también puede actuar como factor protector frente a la prostatitis; evitando las grasas saturadas e incluyendo una dieta antioxidante; se ha comprobado que ciertos alimentos, como los frutos rojos ayudan a prevenir infecciones del tracto urinario.



Teléfono para pedidos y asistencia de venta Online

Horario: De lunes a jueves de 9:30 a 14:00 y de 15:30 a 18:30, viernes de 9:30 a 15:00.

Envíos discretos

En nuestros envíos nunca va reflejado ni el nombre del producto ni su finalidad.