Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y que tu navegación sea más segura, nunca comercializamos con tus datos, nos interesan tus preferencias para el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando en esta página, consideramos que aceptas su uso, aún así podrías cambiar los términos indicados en la Política de Cookies.

Más información
Acepto
¿Te ha proporcionado tu Especialista un código?
SI
NO
¿ Hasta qué edad pueden los hombres tener hijos?

Siempre se ha pensado que sólo es relevante la edad de la madre a la hora de tener hijos pero, también a los hombres se les 'pasa el arroz', y además sus hábitos de vida influyen notablemente sobre su calidad y cantidad de esperma. Es tan malo no cuidarse nada como cuidarse en exceso, lo que incluye el deporte, fumar, beber o estar obeso, por ejemplo.

"Algo de lo que nunca se habla es la importancia de la edad del padre en la concepción", advierte en una entrevista con Infosalus la jefa de sección de Obstetricia Médica y Tocología de Alto Riesgo en el servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital La Paz de Madrid, la doctora María De la Calle.


Esta especialista señala que la edad del padre es crucial en la cantidad y la calidad del semen, lo que lógicamente también influye a la hora de que una mujer se quede embarazada. El estrés, según advierte, también juega malas pasadas en este sentido y afecta igualmente al esperma. "Cuando hay estrés, tabaco, y obesidad de por medio también disminuye tanto la cantidad y la calidad espermática", advierte la doctora De la Calle, y aquí hace hincapié en el tabaquismo pasivo, aquel que afecta a las mujeres gestantes y cuyos maridos fuman. "Ese tabaco también afecta a la mujer y al feto, por supuesto, favoreciendo en última instancia que se trate de niños que a la larga presenten problemas de asma, o de bronquitis recurrentes, por ejemplo", matiza. Para el varón no existe ningún límite de edad para poder engendrar, no obstante, esta experta destaca que, en su humilde opinión, sí entiende que debería establecerse un máximo de edad a partir de la cual no se puedan concebir hijos, "sobre todo teniendo en cuenta la importancia tanto de la figura como de la relación paternofilial para el desarrollo psicológico del menor", menciona De la Calle.



Teléfono para pedidos y asistencia de venta Online

Horario: De lunes a jueves de 9:30 a 14:00 y de 15:30 a 18:30, viernes de 9:30 a 15:00.

Envíos discretos

En nuestros envíos nunca va reflejado ni el nombre del producto ni su finalidad.