Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y que tu navegación sea más segura, nunca comercializamos con tus datos, nos interesan tus preferencias para el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando en esta página, consideramos que aceptas su uso, aún así podrías cambiar los términos indicados en la Política de Cookies.

Más información
Acepto
¿Te ha proporcionado tu Especialista un código?
SI
NO
Hay que quitarle el miedo a los diabéticos a hablar de disfunción sexual

Las disfunciones sexuales, tanto masculinas como femeninas, y la incontinencia afectan en gran parte a los pacientes diabéticos. Sin embargo, aún siguen siendo “tabúes” y no acuden al especialista médico para poder ponerles solución. El urólogo del Hospital San Rafael Edilberto Fernández explica en una entrevista con Redacción Médica cuáles son las principales dudas y los tratamientos, pero que, lo primero pasa porque hay que fomentar que los afectados acudan a consulta.

¿Cuáles son las dudas más frecuentes que tienen estos pacientes?

Lo primero es si eso es normal o no y si eso forma parte de su enfermedad de diabético o no. También preguntan dónde consultarlas. Lo más importante es quitarles el miedo a consultarlas. Tanto un problema de la disfunción sexual o un problema de incontinencia son a veces problemas que a la gente le da pudor el hecho de comentarlo. Se trata de darles facilidades para que ellos puedan consultarlo, puesto que ambos problemas tienen hoy día excelentes soluciones.

¿Cuáles son las soluciones médicas a estos problemas?

Por un lado, en las disfunciones sexuales hay que diagnosticar bien qué tipo de disfunción es y el tratamiento orientativo, psicológico, la terapia psicosexual y también tratamiento médico si lo necesitan, o bien, tratamiento quirúrgico. Depende de la situación de cada uno.



Teléfono para pedidos y asistencia de venta Online

Horario: De lunes a jueves de 9:30 a 14:00 y de 15:30 a 18:30, viernes de 9:30 a 15:00.

Envíos discretos

En nuestros envíos nunca va reflejado ni el nombre del producto ni su finalidad.