Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y que tu navegación sea más segura, nunca comercializamos con tus datos, nos interesan tus preferencias para el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando en esta página, consideramos que aceptas su uso, aún así podrías cambiar los términos indicados en la Política de Cookies.

Más información
Acepto
¿Te ha proporcionado tu Especialista un código?
SI
NO
¿ Impacta la Covid en la disfunción eréctil ?

Pues efectivamente así ha sido, y los motivos son varios en el agravamiento de esta patología que afecta en mayor o menor grado al 50 % de los varones mayores de cincuenta años.

Además, los hombres con mayor peligro de tener complicaciones graves secundarias por el coronavirus son también quienes presentan riesgo de disfunción eréctil. Los especialistas han indicado que es importante considerar también el papel del estrés añadido, la ansiedad y las implicaciones para la salud física en los varones con esta disfunción durante la pandemia.
La disfunción eréctil puede deberse a numerosos problemas médicos asociados a la reducción de la presión sanguínea o al funcionamiento del sistema nervioso. De hecho, más del 80 % de los hombres que la padecen pueden encontrar su origen en un problema o trastorno físico. Esta patología, ha referido Eduard Ruiz Castañé, responde a muchas dolencias como puede ser diabetes, hipertensión o la ausencia de una vida saludable sin ejercicio físico y/o tabaquismo.

Ruiz Castañé ha apuntado que muchas veces la disfunción eréctil puede ser un predictor de algunas de las patologías reseñadas, de ahí la importancia de que en atención primaria se pregunte a los pacientes sobre esta cuestión.

Covid, disfunción eréctil y endotelio

Pero hay más, y de acuerdo con Romero-Otero el coronavirus afecta al endotelio, sobre los vasos sanguíneos, y el pene es un órgano donde los vasos sanguíneos están más concentrados, y ello puede traducirse en disfunción eréctil. Además, los enfermos covid padecen enfermedades pulmonares, y  la neumonía vírica altera la oxigenación de la sangre, lo cual puede ser motivo de esta patología.




Teléfono para pedidos y asistencia de venta Online

Horario: De lunes a jueves de 9:30 a 14:00 y de 15:30 a 18:30, viernes de 9:30 a 15:00.

Envíos discretos

En nuestros envíos nunca va reflejado ni el nombre del producto ni su finalidad.