Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y que tu navegación sea más segura, nunca comercializamos con tus datos, nos interesan tus preferencias para el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando en esta página, consideramos que aceptas su uso, aún así podrías cambiar los términos indicados en la Política de Cookies.

Más información
Acepto
¿Te ha proporcionado tu Especialista un código?
SI
NO
Dr. Javier Romero : Conviene palparse los testículos como las mujeres las mamas

Con la llegada de noviembre hemos visto las calles llenarse de bigotes. Pero no, no se trata de una nueva moda. Los bigotes resucitan en este mes desde 2003 por el 'Movember', un movimiento que viene a concienciar sobre temas relacionados con la salud del hombre.  

"En el movimiento 'Movember' lo que intentamos reivindicar es que el hombre padece más enfermedades que la mujer, que muere antes y que deberíamos intentar cuidarnos. Hay unas enfermedades específicas del hombre que son fáciles de detectar de una forma temprana y de evitar las consecuencias que tiene, que es hacer una consulta urológica de forma sencilla y clara", señala el doctor.  Y continúa: "La primera y más importante es la patología prostática, tanto el agrandamiento en términos de hiperplasia benigna de próstata como del cáncer de la glándula prostática".  

Por este motivo, recuerda que a partir de los 45 años los hombres deben ir anualmente al urólogo y tener una consulta "sencilla".  El doctor explica que se tiene una entrevista clínica y se hace una exploración física. En esta segunda parte se realiza el "tan temido tacto rectal, que no es para tanto y da muchísima información. Además, hay que hacerlo, no se puede obviar".



Teléfono para pedidos y asistencia de venta Online

Horario: De lunes a jueves de 9:30 a 14:00 y de 15:30 a 18:30, viernes de 9:30 a 15:00.

Envíos discretos

En nuestros envíos nunca va reflejado ni el nombre del producto ni su finalidad.