Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y que tu navegación sea más segura, nunca comercializamos con tus datos, nos interesan tus preferencias para el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando en esta página, consideramos que aceptas su uso, aún así podrías cambiar los términos indicados en la Política de Cookies.

Más información
Acepto
¿Te ha proporcionado tu Especialista un código?
SI
NO
La ciencia valida el sistema de desinfección de mascarillas a través de luz ultravioleta

Los sistemas de protección son básicos para hacer frente a la pandemia del coronavirus que hoy azota a casi todo el planeta. Sin embargo, su escasez, debido a la gran demanda actual, puede suponer (y está suponiendo) un grave contratiempo. Son muchos los países que literalmente compiten por hacerse con el mayor número de mascarillas posible, un bien escaso estos días. Conscientes de este problema, una empresa catalana, E. Vila Projects, de Sant Fruitós de Bages, ideó un sistema para desinfectar mascarillas a través de la aplicación de luz ultravioleta, y ahora esta tecnología ha recibido la validación científica necesaria.

Hace mes y medio que la empresa catalana tiene patentado el sistema, pero a pesar de que las perspectivas eran muy prometedoras, faltaba el visto bueno por parte de un laboratorio acreditado que pudiera testar la efectividad del tratamiento. “Una de las dificultades ha sido encontrar laboratorios acreditados para hacer la correspondiente validación”, explica Eugenia Vila, socia fundadora de la empresa. Pues bien, esta validación finalmente ha llegado y con resultados positivos.

Noticia completa

Teléfono para pedidos y asistencia de venta Online

Horario: De lunes a jueves de 9:30 a 14:00 y de 15:30 a 18:30, viernes de 9:30 a 15:00.

Envíos discretos

En nuestros envíos nunca va reflejado ni el nombre del producto ni su finalidad.