Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y que tu navegación sea más segura, nunca comercializamos con tus datos, nos interesan tus preferencias para el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando en esta página, consideramos que aceptas su uso, aún así podrías cambiar los términos indicados en la Política de Cookies.

Más información
Acepto
¿Te ha proporcionado tu Especialista un código?
SI
NO
La asignatura pendiente del cáncer de próstata en el sistema sanitario

...y afecta a los pacientes que sufren esta enfermedad.
En estos días de estío, de agitación política y algo más de tiempo para la reflexión, me viene a la cabeza un asunto, sin duda muy alejado por su complejidad e importancia de los espurios y superficiales debates a los que venimos asistiendo en las últimas semanas.

Nuestro sistema sanitario tiene una asignatura que lleva suspendiendo y nunca acaba de aprobar en ningún “septiembre”, y afecta a los pacientes con cáncer de próstata. No estamos hablando de algo raro o de minorías, sino del tumor con mayor número de casos de diagnóstico al año en hombres en España, y globalmente uno de los cinco más importantes. Como es bien conocido, las técnicas de imagen (tanto morfológicas como funcionales) son desde hace muchos años y lo serán aún más en el futuro inmediato clave en muchas decisiones que toma el médico, en todas las especialidades y en oncología especialmente.

Estas técnicas, muchas de ellas basadas en la física y la química, nos sirven para diagnosticar, estadificar (conocer la extensión a las distintas partes del cuerpo) y en muchas ocasiones hasta tratar tumores malignos.



Teléfono para pedidos y asistencia de venta Online

Horario: De lunes a jueves de 9:30 a 14:00 y de 15:30 a 18:30, viernes de 9:30 a 15:00.

Envíos discretos

En nuestros envíos nunca va reflejado ni el nombre del producto ni su finalidad.