Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y que tu navegación sea más segura, nunca comercializamos con tus datos, nos interesan tus preferencias para el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando en esta página, consideramos que aceptas su uso, aún así podrías cambiar los términos indicados en la Política de Cookies.

Más información
Acepto
¿Te ha proporcionado tu Especialista un código?
SI
NO
Lo que dicen los expertos de la erección por Covid

El priapismo, una erección anormalmente prolongada y no relacionada con el estímulo sexual, está siendo estudiado como un nuevo síntoma del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 después de que dos pacientes, ambos de más de 60 años, presentaran esta patología durante su ingreso en cuidados intensivos a consecuencia de la covid-19. Uno falleció y otro se salvó. En España, de momento, no se ha detectado ningún caso y dada la pequeña cantidad de diagnósticos en pacientes positivos en covid, "es muy improbable, pero no se puede descartar" como síntoma del nuevo coronavirus, que afecta en sus cuadros más graves problemas de coagulación.


Así lo afirma el secretario general de la Asociación Española de Urología (AEU), el doctor Venancio Chantada. "Es muy improbable, pero no se puede descartar si no tienen antecedentes de enfermedades tumorales, hematológicas o de traumatismos". En cualquier caso, "si a las dos horas la erección no remite, hay que ir al médico o a urgencias", advierte, pues cuantas más horas se tarde en acudir a un centro sanitario -preferiblemente con servicio de urología-, más problemas habrá para recuperar la erección posteriormente.

El doctor Chantada, asegura que en lo que va de año no han tenido ningún caso de paciente covid con prapismo y que tampoco se notificó ninguno durante la I Reunión Nacional Virtual del Grupo de Andrología y del Grupo de Cirugía Reconstructiva Urológica, organizado por la AEU a principios de febrero. "No hubo ninguna comunicación en este sentido. Si se hubiera producido, habría sido algo de impacto", reconoce.

Tampoco en el Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia, consultado por 20minutos, han detectado ningún caso. "No se conoce ningún caso descrito en España", abundan.El especialista en andrología explica que la incidencia de prapismo en pacientes covid es "bajísima" (de momento se han estudiado dos casos y en todo el mundo hay ya 117 millones de personas contagiadas), si bien reconoce que "en estos momentos cualquier patología de paciente covid se estudia".





Teléfono para pedidos y asistencia de venta Online

Horario: De lunes a jueves de 9:30 a 14:00 y de 15:30 a 18:30, viernes de 9:30 a 15:00.

Envíos discretos

En nuestros envíos nunca va reflejado ni el nombre del producto ni su finalidad.