Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y que tu navegación sea más segura, nunca comercializamos con tus datos, nos interesan tus preferencias para el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando en esta página, consideramos que aceptas su uso, aún así podrías cambiar los términos indicados en la Política de Cookies.

Más información
Acepto
¿Te ha proporcionado tu Especialista un código?
SI
NO
Los alimentos que dañan el cuerpo sin que te dés cuenta.


Varios estudios han relacionado las dietas altas en azúcares con una calidad peor de esperma.
La Sociedad Española de Fertilidad calcula que, en España, entre un 15% y un 20% de parejas en edad reproductiva (en torno a 800.000) tienen problemas para tener hijos.

Las razones son varias, factores ambientales, malos hábitos como el tabaco, alteraciones hormonales o genéticas o la calidad del esperma. Actualmente, existen muchos tratamientos de fertilidad distintos, pero teniendo en cuenta que uno de los motivos por los que la calidad del esperma no es suficiente, puede ser la alimentación, merece la pena centrarse en este aspecto y eliminar de la dieta aquellos alimentos que puedan estar alterándolo.

"La clave, como con otras muchas alteraciones del organismo, es tener una dieta equilibrada", afirma Yago Pérez, dietista especializado en el tratamiento de alergias, intolerancias, hipertensión y diabetes. "Poca gente come al día cinco raciones de fruta y de verdura. Además, abusar de las bebidas carbonatadas o la comida rápida, también puede afectar al esperma", añade el nutricionista.  La influencia positiva de una dieta equilibrada con una alta ingesta de pescado, pollo, frutas, legumbres, verduras y cereales integrales; frente al consumo de carne roja y procesada, pizza, granos refinados, bebidas carbonatadas y azúcar, en cuanto a la calidad del esperma, se constata en un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Harvard (EE.UU). La investigación concluye tener una dieta equilibrada puede ser una forma económica y segura de mejorar la calidad del semen.

Grasas y micronutrientes

En este sentido, el dietista-nutricionista Carlos Ríos —conocido en redes sociales por ser el creador del movimiento Realfooding— recoge un estudio en su perfil de Instagram en el que los investigadores observaron que el consumo de azúcar estaba muy relacionado con el aumento de azúcar en la dieta. Estudiaron una población de 15 hombres sanos de entre 20 y 27 años que no fumaban: la primera semana llevaron una dieta saludable y durante la segunda tomaron 375 gramos de azúcar diarios.




Teléfono para pedidos y asistencia de venta Online

Horario: De lunes a jueves de 9:30 a 14:00 y de 15:30 a 18:30, viernes de 9:30 a 15:00.

Envíos discretos

En nuestros envíos nunca va reflejado ni el nombre del producto ni su finalidad.