Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y que tu navegación sea más segura, nunca comercializamos con tus datos, nos interesan tus preferencias para el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando en esta página, consideramos que aceptas su uso, aún así podrías cambiar los términos indicados en la Política de Cookies.

Más información
Acepto
¿Te ha proporcionado tu doctor un código?
SI
NO

Últimas noticias

Los parapléjicos y tetrapléjicos también son capaces de tener sexo

Los parapléjicos y tetrapléjicos también son capaces de tener sexo

¿Por qué pensamos que las personas discapacitadas, como los parapléjicos o tetrapléjicos, no tienen derecho a disfrutar del sexo? la capacidad de tener una vida sexual va mucho más allá de la discapacidad: el sexo nace con nosotros, y muere con nosotros.

El sexo es un tema bastante tabú en nuestra sociedad, y si lo unimos con discapacidad, aún más. Muchas veces se piensa que una persona por estar en silla de ruedas y ser parapléjica o tetrapléjica no tiene derecho a tener una vida sexual. ¡Bastante tienen con su discapacidad como para pensar en el sexo!, ¿por qué hay gente que opina eso? Hablar de sexo va mucho más allá que hablar de coitalidad, “si dejamos al lado únicamente el tema de la penetración , entonces llegamos a lo que debería ser el verdadero concepto de sexualidad”, afirma el doctor Antonio Sánchez Ramos, responsable de la Unidad de Sexualidad y Reproducción Asistida del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo. “No creo que la sociedad piense conscientemente en privar de sexo a los discapacitados, lo que ocurre es que como estas personas tienen una importante dificultad de movilidad y hoy en día, por desgracia, se asocia sexualidad con genitalidad, se deduce que no existe la posibilidad de una vida sexual satisfactoria”, afirma Esther Sánchez, presidenta de la Asociación Nacional de Salud Sexual y Discapacidad (ANSSYD). Además, José Bustamante, psicólogo y coordinador del programa Discasex para la atención sexológica al discapacitado, recalca: “En un estudio que hicimos sobre actitudes y pensamientos de la población general sobre la sexualidad en personas con discapacidad, vimos que muchos consideraban que sí que tienen derecho, pero no veían la posibilidad de que llevaran a cabo prácticas sexuales”.

¿Pueden tener sexo las personas parapléjicas o tetrapléjicas?

Sí pueden. Esther Sánchez subraya que “lo importante es que las personas que sufren una paraplejia o tetraplejia vivan su sexualidad conforme a sus apetencias, y no encuentren en su limitación física un impedimento para poder disfrutar de ella”. El doctor Antonio Sánchez Ramos asegura que “la sexualidad es una reacción compleja que nace fundamentalmente de nuestro cerebro, y siempre resulta mucho más difícil que los varones entiendan un nuevo modelo de respuesta sexual”.


Teléfono para pedidos y asistencia de venta Online

Horario: De lunes a jueves de 9:30 a 14:00 y de 16:30 a 19:00, viernes de 9:30 a 15:00.

Horario de verano: de lunes a viernes de 09 a 15 horas

Envíos discretos

En nuestros envíos nunca va reflejado ni el nombre del producto ni su finalidad.