Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y que tu navegación sea más segura, nunca comercializamos con tus datos, nos interesan tus preferencias para el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando en esta página, consideramos que aceptas su uso, aún así podrías cambiar los términos indicados en la Política de Cookies.

Más información
Acepto
¿Te ha proporcionado tu Especialista un código?
SI
NO
Los riesgos de tener el frenillo del pene corto

El frenillo peneano (del pene) es un pliegue cutáneo que se sitúa en la parte inferior del glande, por debajo de la uretra. Su función es la de “unir el prepucio, que es la piel del pene que recubre el glande, al glande”, explica Francois Peinado, cirujano, urólogo y andrólogo y jefe del Servicio de Urología del Hospital Ruber Juan Bravo, 39, en Madrid.

El frenillo “ayuda a devolver el prepucio retraído a su posición normal sobre el glande cuando el pene está en estado de flacidez”, aporta Javier Romero-Otero, director del Departamento de Urología de HM Hospitales en Madrid.

Muchas personas no lo saben pero el frenillo también es una zona “erógena de gran sensibilidad, por lo que durante las relaciones sexuales su estimulación desencadena un aumento del placer”, añade Romero-Otero. De hecho, “la estimulación repetida de esta zona contribuye al reflejo eyaculatorio, tal como se ha podido observar en individuos con lesión de la médula espinal, que padecen aneyaculación o incapacidad para eyacular”. Este hecho “ha permitido la obtención de esperma de dichas personas con fines reproductivos mediante estimulación vibratoria del pene”, informa.

Pero no todos los hombres tienen el frenillo bien. Hay personas que lo tienen corto, lo que puede acarrear problemas relacionados, en gran medida, con la erepción y las relaciones sexuales. “Cuando el pene sufre una erección, el prepucio se retrae descubriendo el glande y a la vez, el frenillo que actúa como un ancla del prepucio se estira. Si este tejido es muy corto, queda muy tirante y a veces, dificulta la retracción de la piel que cubre el glande”, describe Peinado.


El frenillo corto o frenulum breve es, como su mismo nombre indica, “la patología secundaria a tener un frenillo demasiado corto, que limita el movimiento del prepucio, lo que puede conducir a molestias durante la actividad sexual”, indica el urólogo de HM Hospitales. Y es que, como señala el urólogo, “no es infrecuente que un frenillo corto llegue a desgarrarse y causar dolor y sangrado”. Así, como señala el Dr. Peinado, “puede ocasionar erecciones dolorosas”. Por lo general, “esto no supone una emergencia médica y el frenillo suele curarse cuando la hemorragia ha finalizado, pero puede ocurrir que, durante el proceso de curación, la formación de tejido cicatricial fibroso lo acorte aún más”.



Teléfono para pedidos y asistencia de venta Online

Horario: De lunes a jueves de 9:30 a 14:00 y de 15:30 a 18:30, viernes de 9:30 a 15:00.

Envíos discretos

En nuestros envíos nunca va reflejado ni el nombre del producto ni su finalidad.