Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y que tu navegación sea más segura, nunca comercializamos con tus datos, nos interesan tus preferencias para el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando en esta página, consideramos que aceptas su uso, aún así podrías cambiar los términos indicados en la Política de Cookies.

Más información
Acepto
¿Te ha proporcionado tu especialista un código?
SI
NO
Miguel de Górgolas: “Hace falta más educación sexual entre los jóvenes”

La educación sexual debe formar parte de la formación de los jóvenes, tanto en sus familias como en la escuela, de tal forma que se elimine el tabú existente sobre la sexualidad, se conozcan las enfermedades de transmisión sexual (ETS) y se aprenda a prevenirlas de forma conveniente y eficaz. La falta de educación sexual es el origen de la dificultad en consultar por estas enfermedades. 
2. ¿Cuáles son las más comunes?
Son muchas las infecciones de transmisión sexual, algunas son más habituales, como la infección por tricomonas, y otras son más graves, como la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). Las infecciones de transmisión sexual están producidas por bacterias (gonococo, clamidia, sífilis), por virus (VIH, herpes, hepatitis B y C, virus del papiloma humano), por parásitos (tricomonas) y por hongos (candidiasis). También hay algunos ectoparásitos, como la sarna o la pediculosis, que son de transmisión sexual. En los últimos cinco años observamos un incremento muy notable de las ETS, particularmente entre la población de hombres que tienen sexo con otros hombres, y más si hay consumo de sustancias recreativas, el denominado «chem-sex». Las infecciones por clamidia, la sífilis y, por supuesto, por el VIH ocurren por una escasa protección, no sólo con métodos de barrera tipo preservativo, sino con la aplicación de otras medidas, como la PrEP (profilaxis pre-exposición)

Noticia completa.

Teléfono para pedidos y asistencia de venta Online

Horario: De lunes a jueves de 9:30 a 14:00 y de 15:30 a 18:30, viernes de 9:30 a 15:00.

Envíos discretos

En nuestros envíos nunca va reflejado ni el nombre del producto ni su finalidad.