Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y que tu navegación sea más segura, nunca comercializamos con tus datos, nos interesan tus preferencias para el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando en esta página, consideramos que aceptas su uso, aún así podrías cambiar los términos indicados en la Política de Cookies.

Más información
Acepto
¿Te ha proporcionado tu Especialista un código?
SI
NO
Rafael Prieto: «El órgano sexual más importante es el cerebro»

Tomó asiento y exclamó: «Señores, se nos ha caído un mito. Al varón también le duele la cabeza». El documento que tenía en sus manos revelaba que el 52% de los hombres reconocían que alguna vez habían puesto una excusa para no tener relaciones sexuales. Rafael Prieto, jefe de Urología del Reina Sofía, ha derribado este y otros mitos de la sexualidad, un territorio que aún hoy sigue dominado por prejuicios y tabúes. Aquí, en su consulta de la tercera planta, sin embargo, todo brota con naturalidad. Sin zonas vedadas. El sexo, al fin y al cabo, tal como repite una y otra vez, nace y muere con nosotros.

—Es chocante que algo tan cotidiano como el sexo siga siendo tabú. Al hombre, sobre todo a los jóvenes, le cuesta dar el paso y consultar a su médico.

Presidente de la Asociación de AndrologíaRafael Prieto: «El órgano sexual más importante es el cerebro»En una charla de poco más de 50 minutos es capaz de desactivar un puñado de mitos sexuales. Nosotros hicimos la prueba y nos trajimos esta lección de sexualidad básica dictada por todo un expertoARIS MORENO Actualizado:09/02/2014 09:15h Guardar 0

UN día entró en una rueda de prensa con un estudio debajo del brazo. Tomó asiento y exclamó: «Señores, se nos ha caído un mito. Al varón también le duele la cabeza». El documento que tenía en sus manos revelaba que el 52% de los hombres reconocían que alguna vez habían puesto una excusa para no tener relaciones sexuales. Rafael Prieto, jefe de Urología del Reina Sofía, ha derribado este y otros mitos de la sexualidad, un territorio que aún hoy sigue dominado por prejuicios y tabúes. Aquí, en su consulta de la tercera planta, sin embargo, todo brota con naturalidad. Sin zonas vedadas. El sexo, al fin y al cabo, tal como repite una y otra vez, nace y muere con nosotros.

—Es chocante que algo tan cotidiano como el sexo siga siendo tabú. Al hombre, sobre todo a los jóvenes, le cuesta dar el paso y consultar a su médico.

—¿A los más jóvenes?

—La gente joven tiene más complejos para hablar de sexualidad. Parece paradójico pero es así. Cada día hay más gente joven con problemas de sexualidad. Hay un mito. El varón ve la televisión y piensa que tiene que tener un pene de un tamaño determinado o durar mucho tiempo en el acto sexual. Y eso crea mucha ansiedad.

Rafael Prieto (Córdoba, 1959) es un torbellino de datos, estudios y estadísticas que desmontan, una a una, el aluvión de ideas preconcebidas con que nos desayunamos cada día. Por su consulta pasan a la semana 200 pacientes, la mayor parte hombres, y el 75% espera que sea el doctor quien empiece a preguntar. «A mí me sonroja que no lo hagan porque temen que el médico se incomode», se sorprende este especialista con más de 20 años de vuelo.

Los dos principales problemas que entran por su puerta son la disfunción eréctil y la eyaculación precoz. La primera tiene un origen mayoritario de tipo cardiovascular. «Es un problema de arterias y va afectando progresivamente. ¿Por dónde empieza? Por la arteria más pequeña, que es la del pene», explica Prieto. Un paciente con disfunción eréctil, abunda el doctor, es un paciente cardiópata mientras no se demuestre lo contrario. «Le pondré un ejemplo: si a su coche se le enciende la luz del aceite puedo hacer dos cosas: me paro y busco ayuda o sigo y gripo el motor. El pene es la luz del aceite del coche». Más claro, agua. «Al hombre, sin embargo, le cuesta trabajo reconocerlo y hablar con su pareja».

Noticia completa

Teléfono para pedidos y asistencia de venta Online

Horario: De lunes a jueves de 9:30 a 14:00 y de 15:30 a 18:30, viernes de 9:30 a 15:00.

Envíos discretos

En nuestros envíos nunca va reflejado ni el nombre del producto ni su finalidad.