Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y que tu navegación sea más segura, nunca comercializamos con tus datos, nos interesan tus preferencias para el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando en esta página, consideramos que aceptas su uso, aún así podrías cambiar los términos indicados en la Política de Cookies.

Más información
Acepto
¿Te ha proporcionado tu Especialista un código?
SI
NO
Un nuevo sistema detecta infecciones urinarias con el móvil en 25 minutos.

No es ni mucho menos la primera vez que sacamos a la luz interesantes patentes y nuevos aparatos destinados a la mejora de la detección temprana de enfermedades, la administración de medicamentos o el control de determinadas variables en el cuerpo humano. Por TICBeat han desfilado desde un dispositivo que detecta problemas a través del aliento a implantes que reducen la adicción a las drogas o tiritas que monitorizan las heridas de los pacientes enviando alertas al móvil.

Pues bien, ahora nos topamos con otro potente descubrimiento de gran utilidad para los profesionales médicos, y que afecta a la medicina renal y urológica: científicos procedentes de la Universidad de Bath de Gran Bretaña han creado un sistema habilitado para teléfonos inteligentes capaz de detectar infecciones en el tracto urinario en menos de 25 minutos.

En la actualidad, para determinar si alguien tiene una infección del tracto urinario, se debe enviar una muestra de su orina a un laboratorio: si el análisis es preciso lleva varios días obtener resultados. Este nuevo sistema incorpora tiras de plástico de bajo coste con pequeños canales grabados en su superficie. Incrustado dentro de estos microcanales hay un reactivo, que a su vez contiene anticuerpos de un tipo específico.

Cuando se coloca una gota de orina en una de las tiras, la acción capilar la atraviesa por los canales. Los anticuerpos se unirán con cualquier bacteria E. coli que esté presente en la orina, manteniendo los microbios en su lugar. A continuación, se agrega una enzima. Si hay alguna E. coli atrapada en los canales, esto hará que, y por lo tanto la tira, fluorescentes en un color diferente.

Gracias al uso de la cámara inteligente del smartphone, la app especializada puede analizar el cambio de color y especificar la concentración de E. coli en la orina. Según la universidad, esta bacteria está presente en aproximadamente el 80% de todas las infecciones bacterianas del tracto urinario, pero además, la tecnología tiene versatilidad y capacidad para adaptarse a la detección de otros tipos de bacterias.

Noticia Completa

Teléfono para pedidos y asistencia de venta Online

Horario: De lunes a jueves de 9:30 a 14:00 y de 15:30 a 18:30, viernes de 9:30 a 15:00.

Envíos discretos

En nuestros envíos nunca va reflejado ni el nombre del producto ni su finalidad.