Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y que tu navegación sea más segura, nunca comercializamos con tus datos, nos interesan tus preferencias para el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando en esta página, consideramos que aceptas su uso, aún así podrías cambiar los términos indicados en la Política de Cookies.

Más información
Acepto
¿Te ha proporcionado tu Especialista un código?
SI
NO
Vuelta a la vida sexual después del cáncer de próstata o de testículos

El cáncer es una enfermedad que causa cambios físicos, emocionales y sociales en los pacientes y las personas de su entorno. El sexo y las relaciones de la pareja son uno de los ámbitos que a menudo se ven afectados durante las distintas etapas de la enfermedad, tal y como recuerdan desde la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)

urante el proceso oncológico hombres y mujeres pueden experimentar “cansancio, pérdida de fertilidad, pérdida del deseo sexual, cambios en la sensibilidad y en la respuesta sexual, relaciones sexuales dolorosas, pérdida de la sensibilidad en los órganos sexuales y en la capacidad para tener orgasmos, incontinencia urinaria o fecal, estomas y cambios en la imagen corporal”.
 
En el caso de ellos, el cáncer de próstata es el segundo más frecuente con alrededor de 1.276.106 nuevos casos al año en todo el mundo. Pero ¿qué alteraciones sexuales puede producir el cáncer de próstata? Según explica a CuídatePlus Marta Blanco, responsable de programas sanitarios de la AECC, la disfunción eréctil y los problemas de eyaculación son algunas de las consecuencias que tiene este tipo de cáncer en la sexualidad masculina. “La impotencia postoperatoria se puede tratar con medicamentos, inyecciones intracavernosas, bombas de vacío o la colocación de una prótesis de pene. Los pacientes sometidos a prostatectomía radical no presentan eyaculación (aneyaculación)”, detalla Blanco.



Teléfono para pedidos y asistencia de venta Online

Horario: De lunes a jueves de 9:30 a 14:00 y de 15:30 a 18:30, viernes de 9:30 a 15:00.

Envíos discretos

En nuestros envíos nunca va reflejado ni el nombre del producto ni su finalidad.