Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y que tu navegación sea más segura, nunca comercializamos con tus datos, nos interesan tus preferencias para el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando en esta página, consideramos que aceptas su uso, aún así podrías cambiar los términos indicados en la Política de Cookies.

Más información
Acepto
¿Te ha proporcionado tu especialista un código?
SI
NO
Mantener actividad sexual frecuente con eyaculación previene enfermedades de la próstata

La próstata es una glándula que forma parte del aparato reproductor masculino; su misión es aportar toda la cantidad de líquido seminal para que los espermatozoides se mantengan bien nutridos y vivos. Entre las cuestiones que previenen enfermedades prostáticas está mantener una actividad sexual lo más regular posible con eyaculación, explicó a este periódico el jefe del servicio de urología del Hospital Clínico Virgen de la Victoria, Bernardo Herrera. Este experto hizo hincapié en una serie de recomendaciones para mantener la próstata sana.

Así, tener sexo de modo regular y con eyaculaciones sirve para prevenir determinados síntomas de varias patologías relacionadas con la próstata, sobre todo de temas de congestión inflamatoria. Además, hay otros factores que ayudan a que la glándula prostática esté en buen estado. En ese sentido, Bernardo Herrera indicó que hay que evitar el consumo de tóxicos como tabaco y alcohol y reducir la ingesta de cafeína. Junto a ello, es importante mantener una dieta sana como es el caso de la alimentación mediterránea. Igualmente, es conveniente disminuir el consumo de grasas, ya que estas generan mayor estrés oxidativo a nivel prostático. En cambio, es bueno lograr una abundante hidratación con más de un litro y medio de agua al día.

Otro aspecto que ayuda a tener una próstata sana es hacer ejercicio físico de forma regular al menos 30 minutos diarios. «Estas son las medidas preventivas que más se recomiendan para la salud prostática», manifestó el urólogo.


Teléfono para pedidos y asistencia de venta Online

Horario: De lunes a jueves de 9:30 a 14:00 y de 15:30 a 18:30, viernes de 9:30 a 15:00.

Envíos discretos

En nuestros envíos nunca va reflejado ni el nombre del producto ni su finalidad.