Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y que tu navegación sea más segura, nunca comercializamos con tus datos, nos interesan tus preferencias para el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando en esta página, consideramos que aceptas su uso, aún así podrías cambiar los términos indicados en la Política de Cookies.

Más información
Acepto
¿Te ha proporcionado tu Especialista un código?
SI
NO
Alicante ratifica el compromiso de los urólogos con la formación continua en trasplante renal

Más de un centenar de urólogos asisten a la XXX Reunión Nacional del Grupo de Trasplante de la Asociación Española de Urología (AEU), que se celebra hoy y mañana en Alicante. El número de inscritos ha sido superior al de ediciones anteriores lo que demuestra el compromiso de los urólogos ...

En el año 2020, una pandemia de grandes dimensiones obligó a tomar medidas drásticas a nivel sanitario. Hubo que establecer prioridades de actividad asistencial y circuitos estrictos de seguridad, para evitar contagios y complicaciones en los pacientes trasplantados renales. La actividad asistencial se vio reducida de forma drástica y muy pocos equipos mantuvieron su actividad trasplantadora.

Las reuniones científicas también se vieron afectadas, con limitación de la presencialidad y los congresos pasaron a ser virtuales. A pesar de ello, el grupo de trasplante de la Asociación Española de Urología se volcó de forma muy activa en dichas reuniones y el nivel científico se pudo mantener. De esta forma, se aprendió cómo manejar a los pacientes trasplantados renales en esta pandemia y a reconocer que medidas eran las más eficaces para garantizar su seguridad. Se publicaron guías de apoyo y se establecieron medidas preventivas y de prioridad, basándonos en la literatura científica y en las recomendaciones de las principales sociedades científicas.



Teléfono para pedidos y asistencia de venta Online

Horario: De lunes a jueves de 9:30 a 14:00 y de 15:30 a 18:30, viernes de 9:30 a 15:00.

Envíos discretos

En nuestros envíos nunca va reflejado ni el nombre del producto ni su finalidad.