Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y que tu navegación sea más segura, nunca comercializamos con tus datos, nos interesan tus preferencias para el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando en esta página, consideramos que aceptas su uso, aún así podrías cambiar los términos indicados en la Política de Cookies.

Más información
Acepto
¿Te ha proporcionado tu Especialista un código?
SI
NO
Sexo en primavera, evidencias y mitos

El sol, el mejor afrodisiaco 

“Querido sol, sol, dame tu calor… ¡brilla!”. Esta conocida canción infantil expone el cambio que llega tras el equinoccio de primavera. Amanece más temprano, las puestas de sol son más tardías, las plantas crecen más, salen las flores, las hormigas, las abejas, y todo lo que ya sabemos. Y en España, como si no tuviéramos suficientes horas de luz por la tarde, adelantamos el reloj para que no anochezca nunca.   ¿Y por qué el sol tiene tanta influencia en nuestra libido? La luz activa nuestro reloj biológico y no hay nada como la luz del sol que es un afrodisiaco y antidepresivo natural que nos permite procesar el 90% de la vitamina D. Por eso, muchos expertos alertaron sobre las consecuencias biológicas de no salir de casa durante la época pandémica: muchos no recibíamos suficiente luz directa del sol. En este sentido, un equipo de investigadores de la Universidad de Tromsø en Noruega liderados por Arne Holte sugirió en un estudio que las mujeres siguen a la luz con respecto al interés sexual concluyendo que abril y mayo son los periodos en los que las mujeres muestran mayor interés por el sexo, siendo diciembre el momento más bajo.
 
Hay que puntualizar, no obstante, que hablamos de un estudio de personas jóvenes en Noruega, donde los cambios de luz y temperatura son muy extremos entre el invierno y la primavera y su relación con la naturaleza es un poco diferente a la nuestra.

Teléfono para pedidos y asistencia de venta Online

Horario: De lunes a jueves de 9:30 a 14:00 y de 15:30 a 18:30, viernes de 9:30 a 15:00.

Envíos discretos

En nuestros envíos nunca va reflejado ni el nombre del producto ni su finalidad.