Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y que tu navegación sea más segura, nunca comercializamos con tus datos, nos interesan tus preferencias para el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando en esta página, consideramos que aceptas su uso, aún así podrías cambiar los términos indicados en la Política de Cookies.

Más información
Acepto
¿Te ha proporcionado tu Especialista un código?
SI
NO
Doctor François Peinado. Experiencia clínica con Xiapex en la Enfermedad de La Peyronie en España – 1ª parte

Aunque aún se dispone de una limitada experiencia con el uso de Xiapex® en España desde su aprobación para la enfermedad de Peyronie (EP) (2016), en los últimos meses se han ido publicando y presentando en congresos de referencia algunos estudios para tener una panorámica sobre la eficacia y seguridad de este tratamiento. El Dr. François Peinado, jefe del Servicio de Urología del Hospital Quirón Ruber Juan Bravo 39 (Madrid), fue el encargado de efectuar en este encuentro una revisión de la más reciente experiencia clínica con Xiapex® en nuestro país.

Experiencias en España

En el marco del LXXX Congreso Nacional de Urología, celebrado en 2015, se presentó un estudio fase III de Moncada et al. en el que se evaluaba la seguridad y eficacia de la colagenasa en el tratamiento de pacientes europeos con Peyronie.

Se incluyeron 347 pacientes, incluyendo 191 sujetos de la UE, en los que se evaluó el efecto del Xiapex en el porcentaje de mejora de la curvatura y en el dominio “molestia” del Cuestionario de la Enfermedad de Peyronie (PDQ) en la semana 36. Se concluye que el tratamiento con colagenasa produce una mejoría clínica y estadísticamente significativa en la deformidad de la curvatura peneana y en el síntoma “molestia” del PDQ en los pacientes europeos, con una magnitud similar a la de la población general, siendo el fármaco generalmente bien tolerado.

Dos años después de la presentación de este resultado, en el Congreso Nacional de Urología 2017, Alonso Isa et al. difundieron su experiencia con 27 pacientes diagnosticados de Peyronie con una curvatura media de 64,6º (dorsal en 23 casos, dorso-lateral en 2, lateral en 1 y ventral en otro), estable durante > 3 meses, con placa palpable, que hubieran demostrado manejarse con un extensor de pene. La edad media de los pacientes era de 51,7 años.


Más información en:   www.doctorpeinado.com

Teléfono para pedidos y asistencia de venta Online

Horario: De lunes a jueves de 9:30 a 14:00 y de 15:30 a 18:30, viernes de 9:30 a 15:00.

Envíos discretos

En nuestros envíos nunca va reflejado ni el nombre del producto ni su finalidad.