Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y que tu navegación sea más segura, nunca comercializamos con tus datos, nos interesan tus preferencias para el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando en esta página, consideramos que aceptas su uso, aún así podrías cambiar los términos indicados en la Política de Cookies.

Más información
Acepto
¿Te ha proporcionado tu doctor un código?
SI
NO

Últimas noticias

Dr. Juan Manuel Poyato Galán. Recomendaciones por el COVID-19

Dr. Juan Manuel Poyato Galán. Recomendaciones por el COVID-19

Extremar la higiene íntima y reducir el número de parejas sexuales son otros consejos de los expertos

El coronavirus está cambiando nuestra vida día a día en todos los ámbitos. En nuestra intimidad, el sexo no va a ser menos, y la comunidad sanitaria y científica ya ha lanzado con consenso ciertas recomendaciones a poner en práctica para evitar contagios por coronavirus a través de las prácticas sexuales.  

Juan Manuel Poyato Galán, urólogo y experto en Medicina Sexual del Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón de Sevilla, explica a NIUS cuáles son estas recomendaciones, que parten de una primera premisa: lo mejor para no contagiarse a través del sexo es no tenerlo. En una sociedad tan pasional como la española, parece una premisa difícil de cumplir, más aún cuando hemos pasado prácticamente dos meses confinados. Por ello, los consejos de los expertos van un poco más allá.

Di no a los besos con desconocidos

Tal y como informa el doctor Poyato, aún no se ha conseguido detectar que el coronavirus pueda transmitirse a través del fluido vaginal y el líquido seminal. Sin embargo, se sabe que sí persiste en la saliva y las secreciones orales y nasales. Por ello, una práctica muy recomendable es la de evitar besar a aquellas personas de las que desconozcamos su estado de salud, o si han estado o no en contacto con el coronavirus.

Se ha demostrado que el coronavirus persiste en la saliva y las secreciones orales y nasales

Por el contrario, si "tenemos la certeza, con los resultados de un test, de que esa persona no está contagiada, no hay problema", asegura este experto en Medicina Sexual, que añade que sería conveniente  preguntar por el historial clínico a las nuevas parejas sexuales "es lo más recomendable aunque parezca frío y muy mecánico".

Evitar el sexo anal es importante

También se ha conseguido demostrar, informa el doctor Poyato, que el coronavirus se ha detectado en el sistema estomacal, por lo que puede permanecer en las heces. Así, "las técnicas sexuales anales, tanto sexo oral como la penetración, deben evitarse pues pueden ser un foco de contagio", revela. En cuanto al sexo oral, "no se debe practicar sin profilaxis", pues el virus puede estar presente en nuestra saliva.

Higiene íntima extrema y desinfección de los juguetes sexuales

El doctor Poyato aún se asombra de la cantidad de casos que atiende en su consulta de lesiones o infecciones derivadas de un inadecuado uso de los juguetes sexuales. Por ello alerta de que en tiempos de coronavirus, extremar la limpieza de estos utensilios es crucial para evitar contagios, tanto de COVID-19 como de cualquier otra infección de transmisión sexual.


Noticia completa

Teléfono para pedidos y asistencia de venta Online

Horario: De lunes a jueves de 9:30 a 14:00 y de 16:30 a 19:00, viernes de 9:30 a 15:00.

Horario de verano: de lunes a viernes de 09 a 15 horas

Envíos discretos

En nuestros envíos nunca va reflejado ni el nombre del producto ni su finalidad.