Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y que tu navegación sea más segura, nunca comercializamos con tus datos, nos interesan tus preferencias para el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando en esta página, consideramos que aceptas su uso, aún así podrías cambiar los términos indicados en la Política de Cookies.

Más información
Acepto
¿Te ha proporcionado tu especialista un código?
SI
NO
Estenosis de uretra

La uretra es aquel conducto por el cual se elimina la orina al exterior desde la vejiga. La estenosis provoca que el calibre uretral se vea disminuido, que resulta enormes dificultades para miccionar. Estos pacientes podrían sufrir complicaciones si la estenosis de uretra no se trata, como infecciones de orina o abscesos periuretrales.Entre los principales síntomas de la estenosis de uretra, se encuentran la debilidad en el chorro miccional, un aumento en la frecuenta de micción o la retención aguda de orina, lo que provoca un vaciado incompleto.

La estenosis puede estar causada por varias circunstancias, entre las que se encuentran:
  • Que el paciente se haya sometido previamente a una manipulación uretral, como pueden ser sondajes u otras cirugías a través de la uretra.
  • Traumatismos uretrales debido a accidentes de tráfico o a fracturas pélvicas.
  • Liquen escleroatrófico, una enfermedad inflamatoria crónica relacionada con la piel.
  • Causas idiopáticas, es decir, que se desconocen.

Métodos de diagnóstico de la estenosis de uretra

Los métodos diagnósticos que se utilizan para esta patología son los siguientes:
  • Uroflujometría: Se calcula la velocidad del flujo de orina en un examen, ya que los pacientes con estenosis uretral pueden presentar una obstrucción del mismo.
  • Uretrografía: Es un procedimiento radiológico con el que se evalúa la integridad de la uretra. Consiste en introducir una sonda o catéter por el meato uretral para poder localizar correctamente dónde se encuentra la estenosis.
  • Uretroscopia: Es un método invasivo de diagnóstico a través del cual se introduce un endoscopio en la uretra. De esta manera, se evalúa el calibre y la morfología uretral, además de que permite localizar dónde se encuentra la estenosis y qué longitud tiene.
      Noticia completa


Teléfono para pedidos y asistencia de venta Online

Horario: De lunes a jueves de 9:30 a 14:00 y de 15:30 a 18:30, viernes de 9:30 a 15:00.

Envíos discretos

En nuestros envíos nunca va reflejado ni el nombre del producto ni su finalidad.