Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y que tu navegación sea más segura, nunca comercializamos con tus datos, nos interesan tus preferencias para el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando en esta página, consideramos que aceptas su uso, aún así podrías cambiar los términos indicados en la Política de Cookies.

Más información
Acepto
¿Te ha proporcionado tu Especialista un código?
SI
NO
Ferrán José García, responsable del Departamento de Andrología del Institut Marquès de Barcelona.

Respecto a sus funciones, explica que son cuatro. En primer lugar, la del "diagnóstico de aquellas enfermedades potencialmente tratables (diagnóstico etiológico), de patologías relevantes para la salud del paciente, de anomalías genéticas transmisibles a la descendencia y anomalías genéticas que disminuyan la eficacia de las TRA". Además, "debemos proporcionar a los paciente un pronóstico, y asesorar sobre las posibilidades de conseguir gestación espontánea, identificar a los pacientes que no necesitan mas que TRA, dar un propósito sobre las posibilidades de recuperación quirúrgica de espermatozoides para FIV-ICSI y aconsejar sobre la utilización de espermatozoides de banco de donante de semen". En este sentido, expone, "existen diversas etiologías con tratamientos específicos que deben intentarse antes de pasar a los tratamientos de reproducción de asistida".

Así pues, "deberían proponerse tratamientos solo en casos en los que se haya establecido un diagnóstico etiológico y este tenga un tratamiento específico con posibilidades de éxito razonables, y además, no debería haber diagnósticos asociados que puedan comprometer el resultado del tratamiento. Y claro está, antes hay que tener en cuenta factores como los años de infertilidad, la existencia de patología concomitante en la mujer, incluida la edad, y lógicamente, los deseos de la pareja". 


Teléfono para pedidos y asistencia de venta Online

Horario: De lunes a jueves de 9:30 a 14:00 y de 15:30 a 18:30, viernes de 9:30 a 15:00.

Envíos discretos

En nuestros envíos nunca va reflejado ni el nombre del producto ni su finalidad.