Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y que tu navegación sea más segura, nunca comercializamos con tus datos, nos interesan tus preferencias para el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando en esta página, consideramos que aceptas su uso, aún así podrías cambiar los términos indicados en la Política de Cookies.

Más información
Acepto
¿Te ha proporcionado tu Especialista un código?
SI
NO
Incurvación de Pene. ¿Fisioterapia para el Peyronie? 4 opciones…

¿Qué provoca el pene curvo?

La enfermedad de Peyronie es debida a la formación de unas placas fibróticas (como cicatrices) ya sea en los cuerpos cavernosos o en la túnica albugínea que los rodea que actúan ejerciendo tracción del tejido y dando lugar a una curvatura durante la erección y en ocasiones acortamiento del pene. Tienes una explicación de las causas del Peyronie y de los síntomas en estos links. Existe una fase activa que es la de formación de la placa durante la cual predomina el dolor y la inflamación que dura unos 6 – 18 meses, posteriormente la placa fibrótica se estabiliza desapareciendo la inflamación donde predomina la incurvación y en ocasiones dolor. Cuando la enfermedad de Peyronie cause dolor, dificultad de mantener relaciones sexuales o detrimento en la calidad de vida deberá tratarse. En fase activa, existen muchos tratamientos con efectividad dudosa y variables resultados tanto orales, locales cómo intralesionales.


Si estamos en fase crónica, en caso de requerir tratamiento, puede intentarse el tratamiento con Xiapex ® -ahora no disponible en Europa- intralesional. Este tema se ha complicado últimamente en gran medida, pero puedes consultar el post sobre tratamientos del Peyronie aquí. En casos graves que no responden, la única solución es la operación. En las últimas tendencias de tratamiento del Peyronie esta cogiendo fuerza la utilidad de los ejercicios de modelación peneana y el uso del extensor de pene, que han demostrado efectividad tanto en la fase activa como en la fase de estable. El uso del extensor de pene puede ser más útil en aquellos casos que cursan con acortamiento de pene o incurvación debido a la placa de fibrosis. Por tanto, la “rehabilitación peneana” con la realización de ejercicios de modelación y uso de extensor de pene podría considerarse como tratamiento tanto en fase aguda como en fase estable antes de plantear pasar por quirófano. Cómo todos los ejercicios de rehabilitación, se debe ser organizado y constante para obtener resultados. Se recomienda realizar diariamente los ejercicios de modelación y usar el extensor peneano por un  mínimo 10-14 semanas.





Teléfono para pedidos y asistencia de venta Online

Horario: De lunes a jueves de 9:30 a 14:00 y de 15:30 a 18:30, viernes de 9:30 a 15:00.

Envíos discretos

En nuestros envíos nunca va reflejado ni el nombre del producto ni su finalidad.