En este post te lo voy a explicar. Te voy a “dar un paseo” por la
enfermedad de Peyronie, y después por el tratamiento, especialmente con
Vitamina E. Si quieres saber más sobre mí, haz click aquí. Y si quieres consultar gratis nuestro post guía sobre enfermedad de Peyronie, puedes hacerlo en este enlace.
Enfermedad de Peyronie.
La enfermedad de Peyronie es una fibrosis del pene que afecta al 6% de hombres. La mitad de ellos, un 3%, va a notar incurvación, que es el síntoma más característico de la enfermedad. Los otros síntomas son:
Dolor en el pene.Disfunción eréctil.Acortamiento de pene.Alteraciones morfológicas, como el reloj de arena.Alteraciones emocionales, como consecuencia de lo anterior.El Peyronie tiene dos fases, activa y estable. En la fase activa existe dolor y los síntomas son cambiantes. Suele durar un año, aproximadamente. En la fase estable ya no existe dolor, y los síntomas ya no evolucionan, se quedan como están.
El diagnóstico del Peyronie se realiza básicamente con la historia clínica, pero también necesitamos autofotografías (se llama test de Kelami), un cuestionario sobre erección y una exploración física. A veces es necesario realizar ecografía de pene, que puede darnos datos interesantes que podrían predecir la respuesta al tratamiento.
Vitamina E.La vitamina E es un compuesto que se encuentra en muchos alimentos. Tiene una función antioxidante, es decir, ayuda a las células a protegerse del daño causado por los radicales libres. Estos radicales libres son producidos por el cuerpo cuando convertimos la comida en energía, pero producen daño sobre el ADN. Otros factores que generan radicales libres son el consumo de tabaco, la contaminación y la luz solar.
La vitamina E sirve para activar el sistema inmune y tiene efecto vasodilatador. Como muchas vitaminas, es importante para muchas funciones importantes.
Noticia completa