Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y que tu navegación sea más segura, nunca comercializamos con tus datos, nos interesan tus preferencias para el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando en esta página, consideramos que aceptas su uso, aún así podrías cambiar los términos indicados en la Política de Cookies.

Más información
Acepto
¿Te ha proporcionado tu Especialista un código?
SI
NO
Me duele al orinar.¿ Por qué se producen las infecciones de orina en el hombre ?

El dolor agudo al orinar y las ganas frecuentes de ir al baño son síntomas habituales de que hay una infección. Normalmente, estas siempre se relacionan con las mujeres, pero nos olvidamos de que las infecciones de orina en el hombre también existen y es importante prestarles atención.La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) explica que las infecciones del tracto urinario en hombres "son consideradas complicadas, al estar implicadas en su origen alteraciones estructurales del tracto urinario". Por eso deben diagnosticarse lo antes posible para ponerle solución.

¿Por qué los hombres sufren infecciones de orina?

Al igual que las mujeres, las infecciones de orina en el hombre están causadas por la proliferación de gérmenes en el tracto urinario. Las causas pueden ser diversas, desde una mala higiene hasta una relación sexual de riesgo. Pero, también se deben tener en cuenta los factores de riesgo.Las malformaciones en el tracto urinario, el aumento del tamaño de la próstata que se suele producir durante el envejecimiento como indica el Manual MSD, un sistema inmunitario deprimido o una infección por VIH pueden hacer que sea más fácil tener una infección de orina. Por eso, debemos tenerlas en cuenta.

Síntomas de las infecciones de orina en el hombre

El Centro de Urología y Nefrología en Barcelona (ICUN) detalla cuáles son los síntomas más habituales de las infecciones de orina en el hombre. Entre ellos está la urgencia en ir al baño, las micciones escasas, la sensación de no haber vaciado por completo la vejiga y la opresión en la zona pélvica.También, puede aparecer sangre en la orina y un ardor intenso al orinar. Incluso, en la eyaculación pueden surgir restos de sangre que pueden alertar de una infección de orina. Asimismo, al orinar puede presentarse una secreción purulenta que debe hacernos sospechar de que algo no va bien.


Teléfono para pedidos y asistencia de venta Online

Horario: De lunes a jueves de 9:30 a 14:00 y de 15:30 a 18:30, viernes de 9:30 a 15:00.

Envíos discretos

En nuestros envíos nunca va reflejado ni el nombre del producto ni su finalidad.