Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y que tu navegación sea más segura, nunca comercializamos con tus datos, nos interesan tus preferencias para el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando en esta página, consideramos que aceptas su uso, aún así podrías cambiar los términos indicados en la Política de Cookies.

Más información
Acepto
¿Te ha proporcionado tu Especialista un código?
SI
NO
¿ Qué es la enfermedad de Peyronie ?  ¿ Por qué se producen las curvaturas de pene?

La enfermedad de Peyronie, produce a los hombres que la padecen, preocupación, pérdida de autoestima y miedo a las relaciones sexuales.

Existen dos tipos de curvaturas peneanas. El primer tipo son las curvaturas congénitas producidas por un desarrollo incompleto de los cuerpos cavernosos. La mayor parte de ellas tienen un sentido ventral (es decir hacia delante). La longitud del pene en estos pacientes suele ser larga, con tejidos sanos (sin zonas cicatriciales o de fibrosis) y no tienen problemas de erección. Su tratamiento es quirúrgico.

El otro tipo es la producida por la Enfermedad de la Peyronie. Este tipo de curvaturas es mucho más frecuente Se estima una incidencia entre el 5-9% de los hombres adultos, siendo mayor en pacientes con diabetes (20%) y pacientes intervenidos de prostatectomía radical (15%).

La Enfermedad de la Peyronie consiste en la formación de una cicatriz en el interior del pene, concretamente en los cuerpos cavernosos que son las estructuras que producen la erección.
Se desconoce el desencadenante de este proceso, pero se cree que pueda estar en las pequeñas tracciones y cizallamiento que se produce durante las relaciones sexuales normales, entra las dos túnicas (capas) de los cuerpos cavernosos. Esto produce microtraumatismos, que producen una inflamación del pene y a continuación la formación de la cicatriz.
La enfermedad tiene dos fases. En la primera fase o fase activa se forma la cicatriz. El paciente inicialmente nota una lesión dura en el pene (entre 0.5-3cm) y posteriormente curvatura durante la erección. En un 50% de los casos se asocia a dolor. La duración de esta fase es entre 4 y 24 meses con una media de 9-12 meses.
Una vez que se forma la cicatriz, esta se estabiliza y comienza la segunda fase de la enfermedad estable de la enfermedad. La inflamación que ha producido la cicatriz "se enfría", desaparece el dolor en la erección y el pene deja de curvarse, se estabiliza. Si la cicatriz ha curvado el pene, este se quedará así toda la vida salvo que se realice un tratamiento.
Esta enfermedad es un proceso benigno (no es un tumor), por lo que se tratará solo si produce complicaciones.

¿Como se tratan las curvaturas congénitas de pene? El mejor tratamiento para este tipo de curvaturas es quirúrgico. No existen fármacos para corregir este tipo de curvaturas
En la mayor parte de los casos, hacemos una técnica de rotación de los cuerpos cavernosos. Esta técnica consiste en la rotación interna de los dos cuerpos cavernosos (son las estructuras que hacen de esqueleto del pene) para enderezarlo. Una de las principales ventajas de esta técnica es la preservación de la longitud del pene frente a las técnicas tradicionales que producen más acortamiento. Además, queda un pene muy homogéneo, visual y funcionalmente normal.
La cirugía requiere habitualmente una noche de ingreso hospitalario, un reposo relativo de 1-2 semanas y reinicio de actividad sexual a las 4-6 semanas de la intervención. Suele ser una cirugía bastante bien tolerada en cuanto a molestias.
Una vez intervenido, el aspecto del pene es la de un pene circuncidado normal.
¿Cómo se tratan las curvaturas de pene en el adulto producidas por la enfermedad de la Peyornie? Para las curvaturas del adulto, producidas por la fibrosis de la enfermedad de Peyronie existen varios tipos de tratamientos:

Tratamientos médicos
  • Colagenasa de Clostridiym hystoitium (Xiapex): este es el único fármaco aprobado en España para el tratamiento de la enfermedad de Peyronie. Este fármaco extraído de la toxina de una bacteria disuelve el colágeno, que es componente principal de las cicatrices y las placas. Al disolver la placa que tracciona del pene produciendo una curvatura, esta disminuye unos 17º tras el tratamiento. El objetivo de este tratamiento es mejorar la curvatura, pero no consigue enderezar completamente el pene.
  • Fármacos vía oral: desde que se conoce esta enfermedad se ha intentado frenar su progresión con distintos tipos de fármacos: vitaminas, fármacos antiinflamatorios, corticoides, fármacos para el cáncer que no han demostrado eficacia. El único fármaco que ha demostrado eficacia en frenar la formación de la placa de Peyronie es la Potaba (aminobenzoato potásico), un fármaco no aprobado en España, con un alto coste y efectos secundarios.
  • Extensores de pene y dispositivos de vacío: son dispositivos que traccionan el pene ajustando unas varillas sobre unas sujeciones o haciendo vacío. Al estirar el pene de forma constante se produce un mecanismo de mecanotracción, que reorienta las fibras de colágeno, mejorando la curvatura. Los exteriores de pene han demostrado eficacia en la disminución de la curvatura en la fase activa de la enfermedad y también se usan en el postoperatorio de las cirugías. Se aconseja usarlos al menos 3 horas al día.

Noticia completa

Teléfono para pedidos y asistencia de venta Online

Horario: De lunes a jueves de 9:30 a 14:00 y de 15:30 a 18:30, viernes de 9:30 a 15:00.

Envíos discretos

En nuestros envíos nunca va reflejado ni el nombre del producto ni su finalidad.