Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y que tu navegación sea más segura, nunca comercializamos con tus datos, nos interesan tus preferencias para el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando en esta página, consideramos que aceptas su uso, aún así podrías cambiar los términos indicados en la Política de Cookies.

Más información
Acepto
¿Te ha proporcionado tu Especialista un código?
SI
NO
¿Te han diagnosticado Enfermedad de Peyronie y no sabes muy bien qué es?

...Plántale cara a la Enfermedad de Peyronie, con el Dr. Eduard García Cruz, especialista en urología, andrología y medicina sexual.

En este post te voy a explicar el método que aplico para tratar el Peyronie. Si me has leído antes, empecé trabajando en enfermedad de Peyronie hace unos 15 años. Desde hace unos 10 participé desde el Hospital Clínic de Barcelona en el desarrollo de la colagenasa (Xiapex/Xiaflex), que llevó a su aprobación por la FDA americana. Desde 2019 he modificado mi protocolo en respuesta a dos situaciones: la desaparición de algunos medicamentos y la publicación de mi artículo preliminar en Actas Españolas de Urología de mi método de trabajo. Todo este rollo es para decirte que me dedico al Peyronie de manera muy intensiva, tanto en Barcelona como en Madrid.

Mi método para la enfermedad de Peyronie.

El Peyronie tiene dos fases: activa e inactiva. Muchos profesionales consideran que la fase activa -cuando hay dolor o empeoramiento de la curva- es la fase de esperar. Yo creo que es la fase de actuar. Así lo recomiendo a los hombres que visito tanto en Barcelona como en Madrid. Algunos estudios apuntan a que un tratamiento intensivo en fase activa permite frenar o paliar la enfermedad. Estoy de acuerdo. Si estás leyendo esto es posible que tengas Peyronie y estés desconcertado. Hasta hace un tiempo no sabías ni que esa enfermedad existía. Ahora, cuando entras en Google, te encuentras fotos con curvaturas muy extremas y te planteas “¿esto me va a pasar a mí?”. Tienes que saber -para tu tranquilidad- que el 50% de personas con Peyronie no van a desarrollar curva, y que la mayoría de las que tienen incurvación no suelen presentar grados muy extremos.

Antes de seguir, tengo que explicarte los 5 síntomas que produce el Peyronie, aunque los puedes ver con más detalle aquí. Los cinco síntomas que produce el Peyronie son dolor, incurvación, acortamiento de pene, deformidad en reloj de arena y problemas de erección. Si “solo” tienes dolor, suelo recomendar tadalafilo/sildenafilo. Nada más. Si se le unen más síntomas, entonces tenemos que tratar el síntoma asociando otros tratamientos. Si existe acortamiento o incurvación, creo que el extensor de pene es nuestra mejor opción junto con los masajes, planteando también tratamiento intraplaca.







Teléfono para pedidos y asistencia de venta Online

Horario: De lunes a jueves de 9:30 a 14:00 y de 15:30 a 18:30, viernes de 9:30 a 15:00.

Envíos discretos

En nuestros envíos nunca va reflejado ni el nombre del producto ni su finalidad.