Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y que tu navegación sea más segura, nunca comercializamos con tus datos, nos interesan tus preferencias para el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando en esta página, consideramos que aceptas su uso, aún así podrías cambiar los términos indicados en la Política de Cookies.

Más información
Acepto
¿Te ha proporcionado tu Especialista un código?
SI
NO
Uso de extensores para la enfermedad de la Peyronie

...Introducción: La enfermedad de Peyronie (EP) es un trastorno fibrótico del pene cuya etiopatogenia aún no está clara. En este momento, no existe un tratamiento no quirúrgico fiable conocido. Este estudio revisa nuestra experiencia con la terapia de tracción peneana externa para corregir la deformidad asociada con este trastorno.

Objetivo: Evaluar la tracción peneana externa prolongada como tratamiento no quirúrgico para la EP (enfermedad de la Peyronie)

Métodos: Diez hombres con EP completaron este estudio piloto no controlado de terapia de tracción utilizando FastSize Penile Extender. Casi todos (90%) habían fracasado con la terapia médica previa. Se aplicó tracción como único tratamiento durante 2-8 horas/día durante 6 meses. Todos los sujetos se sometieron a un examen físico previo y posterior al tratamiento, incluida la medición de la longitud del pene flácido estirado (SPL) y la biotesiometría.

Principales medidas de resultado: la curvatura y la circunferencia se midieron durante la erección antes y después del tratamiento con ecografía dúplex dinámica. La evaluación de la función eréctil y sexual se evaluó aún más con los cuestionarios del Índice internacional de función eréctil y calidad de vida específicos para las dificultades de erección masculina (QOL-MED). A los 3 y 6 meses después del tratamiento, se midió el SPL y se registró la evaluación subjetiva de la deformidad por parte del paciente.

Resultados: Subjetivamente, todos los hombres notaron una curvatura reducida estimada en 10 a 40 grados, una mayor longitud del pene (1 a 2,5 cm) y una mayor circunferencia en áreas de hendidura o estrechamiento. Las medidas objetivas demostraron una curvatura reducida en todos los hombres de 10 a 45 grados; la reducción promedio para el grupo fue del 33% (51-34 grados). El SPL aumentó de 0,5 a 2,0 cm y la circunferencia erecta aumentó de 0,5 a 1,0 cm con la corrección del efecto bisagra en cuatro de cada cuatro hombres.

Índice internacional de función eréctil: el dominio de la función eréctil aumentó de 18,3 a 23,6 para el grupo. No se encontró que los cambios en la calidad de vida de QOL-MED fueran estadísticamente significativos en esta pequeña serie. No hubo eventos adversos, incluidos cambios en la piel, ulceraciones, hipoestesia o disminución de la rigidez.

Conclusión: La terapia de tracción peneana externa diaria prolongada es un nuevo enfoque para el tratamiento no quirúrgico de la EP. Parece necesario realizar más estudios dada la respuesta observada en este estudio piloto.



Teléfono para pedidos y asistencia de venta Online

Horario: De lunes a jueves de 9:30 a 14:00 y de 15:30 a 18:30, viernes de 9:30 a 15:00.

Envíos discretos

En nuestros envíos nunca va reflejado ni el nombre del producto ni su finalidad.