Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y que tu navegación sea más segura, nunca comercializamos con tus datos, nos interesan tus preferencias para el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando en esta página, consideramos que aceptas su uso, aún así podrías cambiar los términos indicados en la Política de Cookies.

Más información
Acepto
¿Te ha proporcionado tu Especialista un código?
SI
NO
Cómo cambia el cuerpo del hombre en cada década

A qué síntomas urológicos debe estar atento el varón en cada década? ¿Su fertilidad desciende a partir de una determinada edad? ¿Cómo puede cuidar su corazón? ¿Qué problemas pueden ir sufriendo su piel y cabello? Para responder a todas estas cuestiones, CuídatePlus ha hablado con especialistas en Endocrinología, Urología, Cardiología y Dermatología, y esto es lo que cuentan.

Conforme avanza la edad, los distintos factores metabólicos y hormonales hacen que se produzca una alteración del gasto de energía, que son variables en función del sexo. Un varón de una determinada edad, altura y peso tiene un 10% más de gasto energético en reposo que una mujer en las mismas condiciones. Las hormonas sexuales incrementan el gasto energético en reposo y, en concreto, más los andrógenos (testosterona) que los estrógenos”, puntualiza Alfonso Gálvez, especialista en Nutrición y responsable de la Unidad de Obesidad y Nutrición del Hospital Vithas Granada. “El mantenimiento o la variación del peso corporal depende del balance entre la energía que ingresamos con los alimentos y la energía que gastamos en mantener las funciones vitales básicas, en hacer la digestión y con la actividad física que realizamos. Cuando se es más joven, es más fácil perder peso, porque el gasto energético en reposo es mayor.
          
  Conforme va avanzando la edad, el gasto energético en reposo disminuye, de tal manera que por cada década disminuye un 5%”, añade Gálvez. Según Alejandro Molina, urólogo del Hospital Vithas Valencia Consuelo, “entre los 20 y 40 años lo cierto es que el varón no experimenta demasiados cambios con el paso del tiempo. El síntoma urológico y andrológico al que hay que prestar atención es la detección de masas testiculares, por lo que es importante la autopalpación testicular regular y consultar precozmente al especialista ante la aparición de un bulto en un testículo”. "En la etapa de los 20 años, lo más probable es que tengamos problemas con el acné. En cuanto al cabello, es raro, pero en algunos hombres pueden empezar los primeros signos de alopecia androgénica, aunque normalmente suele aparecer más tarde", menciona Enrique Herrera Acosta, jefe de Dermatología del Hospital Vithas Xanit Internacional y del Hospital Vithas Málaga.



Teléfono para pedidos y asistencia de venta Online

Horario: De lunes a jueves de 9:30 a 14:00 y de 15:30 a 18:30, viernes de 9:30 a 15:00.

Envíos discretos

En nuestros envíos nunca va reflejado ni el nombre del producto ni su finalidad.