Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y que tu navegación sea más segura, nunca comercializamos con tus datos, nos interesan tus preferencias para el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando en esta página, consideramos que aceptas su uso, aún así podrías cambiar los términos indicados en la Política de Cookies.

Más información
Acepto
¿Te ha proporcionado tu Especialista un código?
SI
NO
Cuidados tras una prostatectomía radical

Cuando estás en el hospital

Si le practicaron una cirugía para extirparle toda la próstata, algo de tejido de la próstata y probablemente algunos glangios linfáticos. Esto se hizo para tratar el cáncer de próstata.
  • El cirujano puede haber hecho una incisión (corte) ya sea en la parte inferior del abdomen o en la zona entre el escroto y el ano (cirugía abierta).
  • El cirujano puede haber usado un robot o un laparoscopio (una sonda delgada con una cámara diminuta en el extremo). Usted tendrá varias incisiones pequeñas en el abdomen.

En el hogar

Usted puede estar cansado y necesitar más reposo durante 3 a 4 semanas después de irse para su casa. Asimismo, puede tener dolor o molestia en el abdomen o en la zona entre el escroto y el ano durante 2 a 3 semanas.Usted volverá a casa con un catéter (sonda) para drenar la orina de la vejiga, el cual se retirará después de 1 a 3 semanas.Es posible que vuelva a su casa con un drenaje adicional  (llamado drenaje de Jackson-Pratt o JP). Se le enseñará cómo limpiarlo y cuidarlo.

Cuidado de la herida

Cambie el apósito de la herida quirúrgica una vez por día o antes si se ensucia. Su proveedor de atención médica le avisará cuando ya no necesite mantener la herida cubierta. Mantenga la zona de la herida limpia lavándola con jabón suave y agua.
  • Usted puede retirar los apósitos de la herida y tomar duchas si se utilizaron suturas, grapas o goma para cerrar la piel. Cubra la incisión con una envoltura de plástico antes de ducharse durante la primera semana si tiene cintas quirúrgicas (Steri-Strips)
  • NO se moje en una bañera ni en un jacuzzi (hidromasaje) ni vaya a nadar en tanto tenga una sonda. Puede realizar estas actividades después de que se retire la sonda y el médico diga que está bien hacerlo.
Si tuvo una cirugía abierta, el escroto puede estar inflamado durante 2 a 3 semanas. Usted posiblemente necesite usar un suspensorio o ropa interior corta hasta que la hinchazón desaparezca. Mientras usted esté en la cama, puede usar una toalla por debajo del escroto para tener soporte.Usted puede tener un drenaje (llamado drenaje de Jackson-Pratt, o JP) por debajo del ombligo que ayuda a eliminar líquido adicional del cuerpo y evitar que se acumule. Su proveedor lo quitará después de 1 a 3 días.

Problemas sexuales después de la cirugía

Los problemas sexuales que se pueden notar son:
  • La erección puede no ser tan rígida. Algunos hombres no logran tener una erección.
  • El orgasmo puede no ser tan intenso o placentero como antes.
  • Usted puede notar una cantidad menor de semen, o nada en lo absoluto, cuando tiene un orgasmo.
Estos problemas pueden mejorar o incluso desaparecer, pero pueden tardar muchos meses o más de un año. Pregúntele al médico acerca de como puede ayudarle.


Teléfono para pedidos y asistencia de venta Online

Horario: De lunes a jueves de 9:30 a 14:00 y de 15:30 a 18:30, viernes de 9:30 a 15:00.

Envíos discretos

En nuestros envíos nunca va reflejado ni el nombre del producto ni su finalidad.