Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y que tu navegación sea más segura, nunca comercializamos con tus datos, nos interesan tus preferencias para el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando en esta página, consideramos que aceptas su uso, aún así podrías cambiar los términos indicados en la Política de Cookies.

Más información
Acepto
¿Te ha proporcionado tu doctor un código?
SI
NO

Últimas noticias

La andropausia, un síndrome que va más allá de la falta de deseo sexual masculina.

La andropausia, un síndrome que va más allá de la falta de deseo sexual masculina.

La menopausia es el proceso fisiológico que representa el declive y el final de la capacidad reproductiva en la mujer. El hombre no sufre un proceso equivalente. En su lugar, según cumple años, pierde tanto cantidad como calidad del líquido seminal. Dentro de los cambios ligados a la edad, algunos de ellos sufren lo que se conoce como síndrome de déficit de testosterona, popularmente conocido como “andropausia”. Esta caída de la testosterona, por debajo de los niveles normales y propios de cada persona, puede ocasionar un amplio abanico de problemas en el varón, tanto en su esfera física como mental.

De acuerdo con la andróloga de la Unidad de Urología y Medicina Sexual del Hospital Quirónsalud Barcelona y actual presidenta de la Fundación de Andrología, Medicina Sexual y Reproductiva, Ana Puigvert, lo primero que perciben los hombres con este síndrome es una falta de deseo sexual, que puede prolongarse durante meses o incluso años. Y no es el único problema: “Estos hombres pueden tener alteraciones de la memoria, estados de irritabilidad, cuadros depresivos u osteopenia, pérdida de densidad ósea”, indica la doctora. Aún hoy, muchos hombres achacan este tipo de síntomas a problemas derivados e inherentes de la edad. Si bien es cierto que la “andropausia” está asociada a nuestro calendario cronológico (la tasa de testosterona disminuye un 1% por año a partir de los 50), “aún hay un falso mito de que “se me ha pasado el arroz” y eso no es cierto”, señala la especialista.


Teléfono para pedidos y asistencia de venta Online

Horario: De lunes a jueves de 9:30 a 14:00 y de 16:30 a 19:00, viernes de 9:30 a 15:00.

Envíos discretos

En nuestros envíos nunca va reflejado ni el nombre del producto ni su finalidad.