Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y que tu navegación sea más segura, nunca comercializamos con tus datos, nos interesan tus preferencias para el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando en esta página, consideramos que aceptas su uso, aún así podrías cambiar los términos indicados en la Política de Cookies.

Más información
Acepto
¿Te ha proporcionado tu Especialista un código?
SI
NO
Prótesis de pene en CMA ¿ alternativa presente o necesidad futura?

De la Asociación Española de Urología (AEU), una sesión de formación continuada que cuenta con más de 200 inscritos y un "programa ambicioso, extenso y amplio", como ha destacado Juan Ignacio Martínez Salamanca, urólogo responsable de la Unidad de Andrología en el Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda de Madrid.

La primera mesa redonda debate sobre la posibilidad de implantar prótesis de pene en régimen de cirugía mayor ambulatoria, un tema de especial actualidad según Martínez Salamanca. "Toda la práctica urológica, pero la andrológica se ha visto de especial manera impactada por la alteración de nuestro a día debido a la pandemia", argumenta. Así pues, Enrique Lledó, responsable de la Unidad de Urología del Hospital Vithas Nuestra Señora de América de Madrid y Josep Torremade, responsable de la unidad de Urología y Andrología del Hospital Universitario de Bellvitge, han tratado de aportar un poco de luz a esta posibilidad que en otros entornos se realizan de manera muy habitual en la práctica clínica. En opinión de Lledó, es un tema muy provocador y además tiene absolutamente vigencia. "Yo estoy totalmente de acuerdo con la utilización de la cirugía mayor ambulatoria en este tipo de procedimientos". En concreto, "centrándonos en la cuestión de las prótesis de pene, nosotros de hecho lo estamos haciendo. Llevamos ya varios casos tratados de esta manera y la verdad es que no hemos tenido ningún problema". Bajo su punto de vista, es necesario plantearlo no tanto desde el punto de vista de ahorrar ingresos, sino de llevar a cabo un proyecto de CMA en el que "involucremos directamente a anestesia para crear un protocolo del tratamiento del dolor post-operatorio, e impliquemos también dentro de este equipo multidisciplinar la participación de enfermería, con una figura que los ingleses trabajan bastante que es la enfermería de práctica avanzada. Esta figura es la que nos va a permitir en el postoperatorio la atención prácticamente en tiempo real y facilitar que el paciente se vaya tranquilo el mismo día a su casa". Por su parte, remata, "estoy absolutamente de acuerdo con el planteamiento y con la idea, sin duda". También lo está Torremade, quien apunta que es un debate muy interesante. "Nosotros empezamos hace tres años con la cirugía ambulatoria y la verdad es que no es tanto centrado en ahorrar costes como planteaba Enrique. Nuestra experiencia, igual que después de ver la experiencia en Estados Unidos, creemos que es mejor para el paciente".



Teléfono para pedidos y asistencia de venta Online

Horario: De lunes a jueves de 9:30 a 14:00 y de 15:30 a 18:30, viernes de 9:30 a 15:00.

Envíos discretos

En nuestros envíos nunca va reflejado ni el nombre del producto ni su finalidad.